Tras cenar en las instalaciones del club, anoche, el plantel de Independiente Rivadavia partió rumbo a la ciudad de Tandil (1.200 km) vía terrestre para enfrentar a Santamarina mañana a partir de las 15.30 por la octava fecha de la primera B Nacional. El árbitro del encuentro será Mauro Gianinni.
El plantel Azul jugó su último partido el 21 de setiembre y cayó por goleada ante Central Córdoba de Santiago del Estero por 3-0 y de esta manera continúa en la zona de descenso.
Luego, vino el paro del fútbol del ascenso y tras dos fines de semana sin fútbol, vuelve la actividad. La Lepra tendrá la dura misión de visitar a Santamarina, equipo que de local en este torneo se mantiene invicto. En la segunda fecha, derrotó por 2-0 a Guillermo Brown de Madryn y en el cuarto capítulo, empató con Ferro 1 a 1.
El equipo Aurinegro viene de caerán calidad de visitante ante Almagro por 2-1. Por esta razón, ante Independiente Rivadavia tiene la gran oportunidad de reencontrarse con el triunfo y más con el apoyo de su gente.
Por su parte, el elenco de Martín Astudillo sabe que no tiene margen de error. Y es consciente que jugando afuera de casa, cosechó su único triunfo de la temporada y contra un grande de la categoría: Ferro (2-1).
Tras la decepcionante actuación del equipo en Santiago del Estero (principalmente) en el segundo tiempo, el DT Azul, tuvo 15 días para trabajar desde lo táctico y motivacional con un equipo que se tiene que hacer fuerte de la cabeza para demostrar que tiene jerarquía para salvar la categoría.
Tras varios ensayos futbolísticos, el ex jugador del Alavés español, decidió tres cambios con respecto al equipo que jugó en Santiago.Uno, obligado por la expulsión de Rodrigo Arciero (deberá cumplir con una fecha de suspensión) y los otros dos por cuestiones tácticas. En lugar del lateral derecho, ingresará Alexis Viscarra, defensor nacido en la cantera del club y que pasó por Andes Talleres, Huracán Las Heras y Gutiérrez Sport Club.
Los otros cambios serán: Luciano Sánchez por el lateral izquierdo Mauro Maidana, quien ha mostrado un nivel muy bajo en los últimos partidos. En la mitad de la cancha, tendrá su chance desde el minuto cero, Luis “el gordo” Daher, quien nació en las inferiores del Tomba y quiere demostrar con la camiseta de Independiente Rivadavia sus condiciones técnicas, las cuales brillaron en la reserva de Godoy Cruz.
El volante creativo ingresará por Adrián Fernández. De esta manera, los once de Astudillo para enfrentar a Santamarina de Tandil son los siguientes: Cristian Aracena; Alexis Viscarra, Yeimar Gómez Andrade, Sergio Rodríguez y Luciano Sánchez; Luis Daher, Franco Dolci y Fausto Montero; Facundo Curuchet, Cristian Tarragona y Diego Cardozo, quien volverá a jugar como puntero por el sector izquierdo, su lugar en el campo de juego.
Además, integran la delegación de la Lepra los siguientes jugadores: Rodrigo Lugo; Mauro Maidana; Hernán “Sapito” Encina; Matías Villarreal, Emmanuel Reinoso; Fernández y Mauro Cerutti. El próximo miércoles desde las 21.30, la Lepra recibirá a Sportivo Flandria por la novena fecha del certamen.
La AFA confirmó que Estudiantes no se baja
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confirmó ayer que Sportivo Estudiantes de San Luis mantendrá su plaza en el torneo de Primera B Nacional, después de la renuncia a la presidencia del club puntano del polémico empresario Carlos Ahumada.
A través de un comunicado, la AFA informó que se comunicó con el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, quien “aseguró que el club seguirá compitiendo” en la segunda categoría del fútbol argentino.
Además, el Comité de Regularización ratificó la decisión del gobernador de poner al frente de Estudiantes de San Luis a la diputada Ivana Bianchi, ex esposa de Juan Gilberto Funes.
Esta resolución de la AFA, junto con la intervención al club por parte del gobierno puntano, garantizan la continuidad del equipo dirigido por Sebastián Rambert en la B Nacional, torneo donde luego de cinco fechas ocupa el séptimo puesto con siete puntos.