Martín Astudillo se fue del General San Martín de Las Heras bastante preocupado. Y no es para menos. A pesar de que sigue en zona de clasificación al Hexagonal, Huracán cosechó ayer ante Peñarol el sexto empate consecutivo, donde cuatro de ellos finalizaron 0-0.
"La verdad que cuesta que entre la pelota. Venimos padeciendo este karma de no poder concretar las opciones que tenemos. Lo único que nos queda es seguir trabajando y seguir haciendo hincapié en que de un momento a otro se nos va a abrir el arco y terminaremos con esta sequía de tantos partidos sin convertir goles", analizó el entrenador del Globo lasherino.
Más adelante, Astudillo comentó: "Las situaciones las generamos, son claras pero no convertimos. Hay que sacar las excusas, ponerle el hombro y seguir trabajando para que esto se revierta. Sí tenemos que fabricar más situaciones para convertir, tendremos que trabajar para crear el doble y tener muchas más situaciones para poder abrir el arco rival", comentó a los medios presentes.
Respecto al planteo que enfrentaron, dijo: "Se ve que los rivales saben que nos complican metiéndose atrás y hacen un buen uso del recurso de replegarse y salir rápido de contragolpe. Así, las ideas se cierran, las manifestaciones de ataque son a veces muy repetidas, pero tiene que ver con la desesperación de querer abrir el marcador y que el rival solamente se defienda. Tenemos que jugar contra todo eso".
Finalmente, opinó del paro de actividades y de cómo trabajarán en este receso: "Lo más lógico y previsible es que el fútbol se pare. Trabajaremos a nivel mental y psicológico para poder sacar adelante esta situación que nos está comprometiendo en el sentido de que hemos sacado muchos empates", cerró el DT del Globo.