Eduardo Orellana, director del Servicio Penitenciario provincial ha dispuesto la incorporación de nuevos agentes penitenciarios. Tal es así que ya se encuentran abiertas las inscripciones para el curso de postulantes, que comenzaron ayer y finalizarán el 9 de agosto, informó Diario San Rafael.
Por su parte, el licenciado Héctor Rojas, director del Instituto de Formación Penitenciaria Zona Sur, dio a conocer los requisitos necesarios para ingresar: "Ser mayor de 18 años; tener hasta 34 años cumplidos al 31 de diciembre de 2019; ser residente en la provincia de Mendoza; no contar con antecedentes penales ni judiciales".
Los interesados se deben presentar con DNI(original y fotocopia); partida de nacimiento (original y fotocopia) y el certificado analítico definitivo del nivel secundario (original y fotocopia).
La segunda etapa corresponde a un proceso de evaluación de los postulantes: examen psicotécnico, examen psicofísico y examen nivelatorio sobre cultura general (Historia, Geografía, Ciencias Sociales). Personal de Mendoza vendrá al Sur a tomar los exámenes.
En la actualidad existen 120 vacantes (80 hombres y 40 mujeres), que se ocuparán a través de esta formación tanto en San Rafael como en el norte provincial.
Una vez que los aspirantes son nombrados como personal penitenciario, quedan a disposición del Servicio, por lo que eventualmente podrían ser trasladados a prestar funciones en cualquier penal de la provincia, según sea requerido el recurso humano.
Las inscripciones en el Sur Provincial pueden tramitarse en la sede operativa del Servicio Penitenciario, ubicada en Olascoaga 2020, en horario matutino.