Aunque parezca imposible de creer, la municipalidad de la Ciudad de Neuquén notificó a diferentes vecinos con una circular donde se detalla que estará prohibido alimentar a perros de la calle ya que se podría interpretar como un abandono hacia los canes.
La decisión nació desde la Subsecretaría de Medio Ambiente, a cargo de Silvia Gutiérrez, quién no ha salido a dar ninguna declaración al respecto.
Los vecinos recibieron una cédula de notificación donde detalla que se ha puesto en vigencia dos ordenanzas municipales (Nro 11036 y Nro 11341), de carácter obligatorio a cumplir o de lo contario serán multados.
La notificación dice textual "Está prohibido el abandono de mascotas en vía pública, término que será interpretado como tal a quien alimente perros vagabundos, en este caso deberá dar inmediato aviso a Defensa Civil".
Cabe destacar que la circular enviada por la municipalidad generó revuelo y polémica entre los vecinos y usuarios de las redes sociales ya que muchos consideran que alimentar a un perro callejero no es sinónimo de abandono, sino todo lo contario, es un gesto de empatía y de ayuda hacia los canes.