Con asimetrías, altos sombreros, volantes y tejidos de punto, diseñadores de primera fila presentaron sus innovaciones en la Semana de la Moda de Nueva York, donde destacaron las propuestas de Vera Wang y Donna Karan.
Wang, de 65 años, una de las más populares diseñadoras de moda de Estados Unidos, ama el negro y su colección para la primavera/verano (boreal) de 2015 no iba a ser una excepción.
Wang vistió de gala una galería de Chelsea para emular el famoso Jardín de las Tullerías en París, donde las modelos caminaban por una pasarela de grava, algo muy difícil si se llevaban tacones altos.
Wang dijo que su colección tenía "el espíritu, extravangancia y feminidad, pero también la debilidad y el orgullo de María Antonieta".
Hubo volantes, fruncidos, amplios pliegues ceñidos a la cintura, minifaldas o chaquetas asimétricas.
Unos vestidos de trapecista fueron adornados con piedras y cristales de Swarovski, antes de que su colección diera paso a siluetas de seda floreada y faldas de tul.
Gilot, la amante pintora de Picasso
De su lado, Tory Burch utilizó el impresionante telón de fondo del horizonte del Lincoln Center para mostrar una colección sencilla, elegante y fresca ante las ventanas en el Avery Fisher Hall.
La milmillonaria responsable de esta marca de lujo dijo a la AFP que se inspiró en el espíritu de la pintora francesa Francoise Gilot, amante de Pablo Picasso.
La modelo de Victoria Secret Lily Aldridge fue la invitada de honor para ver esta colección de faldas, tejidos de punto y vestidos en tonos crema, azul marino, blanco, mostaza y rosa.
Las prendas de vestir estaban acompañadas de pendientes de gran tamaño y coloridos bolsos.
"Me encanta la idea de que ella fuera una mujer tan fuerte", dijo Burch cuando se le preguntó por qué Gilot como inspiración. "Era también una artista increíble".
El lunes, Ralph Lauren descubrió su nueva línea de Polo, con un toque urbano y bohemio en un desfile espectacularmente innovador, con el uso de holografías 4D.
Invitados y celebridades fueron conducidos a la orilla del lago Cherry Hill a ver el espectáculo en una enorme pantalla de 18 por 45 metros.
Las modelos aparecían y desaparecían como espejismos y con fondos realizados con efectos especiales, tales como el puente de Brooklyn, el High Line o un faro.
Antes de ser conducidos allá, a los invitados les ofrecieron langosta, minihamburguesas y ensalada de aguacate regada con champán.
Sombreros imponentes
Y si la modelo no es lo suficientemente alta, la diseñadora neyorquina Donna Karan la eleva haciéndola desfilar con sombreros del londinense Stephen Jones.
"No creo que pudiera pasar por la puerta", dijo entre bastidores a la AFP una 'altísima' Karlie Kloss, una de las top model estadounidenses cuando le preguntaron si llevaría su confección dorada a una fiesta.
"Amo los sombreros, especialmente en primavera y verano", dijo Karan a la AFP tras presentar esta colección que, como la que presentó para su marca DKNY el domingo, es una celebración de Nueva York.
El diseñador estadounidense Phillip Lim, conocido por su elegancia y originalidad simples, dijo que la inspiración para su nueva colección la encontró en el interior de un dormitorio.
Tras comenzar un proyecto de renovación el pasado octubre, se recluyó en su cuarto, así que decidió convertir eso, y el sentimiento de estar protegido, en su inspiración
"De ahí que el colchón se sienta, el raso", dijo.
"Incluso la impresión tenía esta idea de una ventana en tu habitación al anochecer y medio abierta; tú ves como un árbol en el exterior, pero solo ves las sombras del árbol".