La actriz italiana Asia Argento hizo una terrible declaración en la ceremonia de clausura del Festival de Cannes: "En 1997, fui violada por Harvey Weinstein, aquí".
"Quiero prever algo, Harvey Weinstein nunca más será bienvenido en Cannes", afirmó la intérprete que volvió a traer al ruedo el nombre del del productor acusado de un centenar de casos de acoso sexual y violaciones. "Este festival era su coto privado", sumó la morocha que a los 21 años vivió el terrible episodio con el hombre.
La denuncia de Argento acusó también a varios otros presentes en el festival pero no reveló nombres: "Toda la comunidad le volvió la espalda, incluso quienes nunca denunciaron estos hechos. Y entre ustedes, en el público, hay a quienes deberíamos señalar con el dedo a causa de su comportamiento hacia las mujeres, un comportamiento indigno de esta industria".
"Sabemos quiénes son", sumó la mujer que presentó el premio a la mejor interpretación femenina. "No les permitiremos vivir en la impunidad", cerró y recibió la ovación de la sala.
Luego, en Twitter, Argento escribió: "Gracias al Festival de Cannes, creo que imaginaron que escribiría mi discurso y me permitieron contar mi dura realidad. Poder para las mujeres". Y luego compartió su discurso.
En el marco del #MeToo, Cannes distribuyó durante el certamen 40.000 folletos que destacaban las penas vigentes por acoso sexual.