Un avión de la compañía Emirates tuvo que efectuar un aterrizaje de emergencia ayer en el aeropuerto de Dubai, tras lo cual se prendió fuego, aunque los pasajeros fueron evacuados y no hubo que lamentar víctimas.
El hecho ocurrió a las 12.45 del mediodía hora local, cuando un Boeing 777 procedente de la India tuvo un desperfecto en el tren de aterrizaje y se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia.
"Todos los pasajeros fueron evacuados con seguridad", dijo la oficina de prensa del gobierno de Dubai. El vuelo EK521 había llegado en horario desde la India cuando realizó un "aterrizaje de emergencia".
Emirates informó que aún no es posible establecer las causas del incidente, según reportó la agencia ANSA.
"Nuestra máxima prioridad ahora es la seguridad y el bienestar de todos los involucrados", publicó Emirates en Twitter, donde agregó que está colaborando con las autoridades y los servicios de emergencia para controlar la situación.
Los ocupantes del aparato fueron evacuados “sanos y salvos”, pero un bombero falleció durante las operaciones de rescate, según la Aviación Civil de Emiratos Árabes Unidos.
El avión transportaba a 282 pasajeros y a 18 miembros de la tripulación. De este total, esta es la discriminación según las nacionalidades: de la India (226), Reino Unido (24), Emiratos (11), EEUU (6), Arabia Saudí (6), Turquía (5), Irlanda (4), Australia, Brasil, Alemania, Malasia, y Tailandia (2), y Croacia, Egipto, Bosnia-Herzegovina, Líbano, Filipinas, Sudáfrica, Suiza y Túnez (1).