A 44 años del golpe militar de 1976 en Argentina, organismos de Derechos Humanos de la provincia decidieron suspender la marcha que realizan todos los años en conmemoración del Día de la Memoria del 24 de marzo.
"Nos sumamos responsablemente a las medidas tomadas por el Gobierno Nacional y el provincial ante la pandemia de coronavirus que aqueja al mundo", dijeron en un comunicado.
De todas formas, anticiparon las acciones que llevarán adelante el próximo 24 de marzo. "No nos quedamos quietos ni nos quedamos callados, no lo hicimos nunca, no lo haremos ahora", dijeron.
Así, para este día se compartirán contenidos y mensajes a través de las redes sociales. Además, se invita a todos a ser parte de una profunda jornada por la Memoria, la Verda y la Justicia.
Además, piden que quienes acompañan esta jornada cuelguen un pañuelo blanco en la puerta de sus casas junto con la bandera argentina. "Sacale fotos o selfies y compartilas", piden.
La propuesta es usar en los posteos de redes sociales, estados y fotos de perfil las consignas: Memoria, verdad y justicia; Somos 30mil; Fue genocidio; y 30.000 presentes.
También se usará el hashtag #24MenMendoza junto a algunos de estos otros: #MemoriaVerdadJusticia , #Somos30Mil, #FueGenocidio, #30MilPresentes.