Ubicada en la terraza del hotel Sheraton de la Ciudad de Mendoza, una de las cámaras fotográficas de Los Andes fue testigo de un verdadero fenómeno: el eclipse solar total del que habla el mundo.
El evento astronómico comenzó a las 16.20 y llegó a su punto cúlmine a las 17.39. En la provincia se vio en forma parcial (96%); en cambio, en San Juan llegó al 100% dando lugar a dos minutos de oscuridad total en pleno día.
Miles de mendocinos en el Parque Central
El eclipse llamó la atención de los mendocinos y turistas, tanto en Capital (Parque Central) como en Godoy Cruz y Maipú, entre otros sitios.
En el pulmón verde capitalino fueron alrededor de 1500 los que disfrutaron del evento astronómico, por supuesto, con los anteojos para la ocasión, máscaras para soldar, vidrios polarizados, etc. Hubo alemanes, españoles y brasileros, así como vecinos de todo el Gran Mendoza.
Fue furor la foto al eclipse con teléfonos celulares, siempre poniendo por delante el vidrio polarizado de máscaras de soldar o el de anteojos especiales. Allí también dijo presente la cámara de Los Andes.