Los equipos del Súper TC2000 tendrán mucho trabajo de cara al comienzo de temporada, el próximo 7 de abril en el autódromo de Alta Gracia, Córdoba, sobre todo en cuanto al motor y la aerodinámica.
Esta temprorada le dice basta al V8 Radical que venía utilizando la categoría y el nuevo impulsor será de 4 cilindros turbo, por lo que cambiarán los soportes y todo lo que tiene que ver del parallamas hacia adelante.
Además, se quitarán las cargas aerodinámicas delanteras, por lo que las trompas serán muy similares a los autos de calle. Según contaron los ingenieros de los equipos, solo quedará la parte del habitáculo de un auto al otro, ya que la parte trasera también sufrirá modificaciones.
Motor 4 cilindros - 2000 cc - Turbo
380 hp
47 kgm de torque entre 2800 y 65000 rpm
Doble árbol de levas a la cabeza variable en avance y alzada
Relación de compresión 9.5:1
Electrónica Mangeti Marelli
Lubricación por carter húmedo
Acelerador electrónico
Sistema de enfriamiento presurizado a 3 bar con intercambiador de calor