Tras cuatro meses sin competir debido a problemas físicos, Rafael Nadal regresó con todo en el Abierto de Australia donde derrotó al local James Duckworth por 6-4, 6-3 y 7-5.
Sin embargo, la calidad del juego del español no fue lo único que se destacó en los portales de todo el mundo. Luego del triunfo, Nadal dio una conferencia de prensa y bromeó con uno de los periodistas que no aguantó el cansancio y se quedó dormido.
Mientras hablaba con corresponsales del mundo entero, el español no pudo evitar desviar su mirada hacia el hombre en cuestión. La situación le causó tanta gracia que interrumpió las preguntas para señalar al “dormilón”.
"Hoy no debe ser interesante lo que tengo para decir", dijo entre risas Nadal mientras le dirigía la mirada al periodista. La broma provocó la risa de todos los presentes en la sala. "Boungiorno Ubaldo", continuó el deportista.
Aunque en el video no se llega a ver la cara del hombre, el diario español El País publicó que se trató de Ubaldo Scanagatta, un periodista italiano con 45 años de experiencia en el circuito.
"No hay problema", afirmó. "Sé que has cerrado los ojos para estar más concentrado en lo que estaba diciendo", concluyó.
El 17 veces campeón de un Grand Slam, de 32 años, no había aparecido en el circuito desde que abandonó en semifinales del Abierto de Estados Unidos a principios de septiembre por molestias en la rodilla derecha.