Así quedó el club San Martín en El Carrizal luego de que se rompiera un terraplén

Las instalaciones del emblemático club de pesca quedaron bajo el agua. El encargado del lugar asegura que perderá $1.000 por día.

Así quedó el club San Martín en El Carrizal luego de que se rompiera un terraplén

El emblemático club San Martín, situado en el sector de Carrizal de Abajo, en Luján, quedó completamente inundado luego de que un terraplén de contención del embalse cediera ayer.

"Estas cosas no tienen que pasar, se tiene que terminar esta problemática porque viene un viento estacional y se rompe todo. Tenemos que hacer todo de nuevo, es un gasto más grande. Tiene que haber alguien que tome cartas en el asunto y haga soluciones", reclamó Miguel Morales, supervisor del campig en Canal 9.

La inundación imposibilita la explotación de las instalaciones, utilizadas mayormente, sobre todo en esta época, por pescadores.

El hombre recaudaba unos $ 1.000 por día de la entrada de pescadores.

Bajo este panorama, las opciones de Morales no son muchas. El superintendente general de Irrigación, Sergio Marinelli, adelantó que solo se puede esperar a que baje el agua, eso sucederá en agosto, estiman. Con la provisión de agua de los regantes de la zona en juego, el vaciado parcial del espejo de agua no es viable.

El muro de tierra servía para contener al dique se construyó en el 2015 durante la gestión de José Luis Álvarez en Irrigación. Ingenieros trabajaron en el lugar durante tres meses.

“Que no se olviden los ingenieros cómo los atendí, con el corazón y la bondad de una familia humilde que les brindó todo. Les brindé toda la atención al 100%. Los que hicieron esta obra saben que estaban muertos de frío y yo salía a atenderlos con un café que poníamos mi señora y yo gratis para ellos”, recordó el supervisor en comunicación con ese medio.

“Hay casillas inundadas con freezer, heladeras, mil cosas. Es una tristeza muy grande porque la gente me llama para preguntarme cómo están sus casillas, pero qué les puedo contestar si tienen 1,50 metros de agua”, dijo angustiado Morales.

Por último, el encargado del club de pesca San Martín aseguró que “las cosas están mal hechas por gente que ha estudiado, eso es lo que más me duele profundamente en mi corazón teniendo que hacer público que esto fue construido por personas especializa.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA