Ayer por la mañana finalizó campaña electoral y comenzó la veda, de cara a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se realizarán el domingo en todo el país.
Según el Código Nacional Electoral, la veda implica la prohibición de realizar actos públicos de proselitismo así como publicar y difundir encuestas y sondeos preelectorales.
Ante esto, muchos candidatos aprovecharon la oportunidad para vivir un sábado relajado y alejado de la actividad política.
En horas de la tarde, el precandidato a diputado nacional en primer término por Frente Cambia, Alfredo Cornejo disfrutó de una tarde de futbol en la cancha de Huracán Las Heras.
Junto al Gobernador también estuvo el precandidato e intendente de Luján de Cuyo, Omar De Marchi y quien aspira a ocupar el lugar de Cornejo al frente de la provincia, Rodolfo Suarez.
El intendente de capital también compartió imágenes de una visita a Barloa en su cuenta oficial de Facebook.
Marcelo Romano también precandidato a diputado provincial pero por Protectora, publicó una foto en su cuenta de Twitter donde se lo veía en la sede de su partido. "Trabajamos esperando el domingo", escribió en la red social.
En tanto, hasta la tarde de hoy precandidato a diputado por el FIT, Lautaro Jiménez solo utilizó Twitter para manifestar su repudio a la absolución de Cesar Milani en la causa por los delitos de lesa humanidad. Su compañero el senador Victor Da Vila, no compartió nada en sus redes el día de hoy.
La candidata a gobernadora por el Frente de Todos, Anabel Fernández Sagasti, no usó sus redes el día de hoy mientras que el candidato por Protectora José Luis Ramón las utilizó con un tono de campaña. Cabe destacar que la veda electoral todavía no alcanza a las redes sociales.