Cerca de un millar de personas fueron evacuadas hoy de los barrios rebeldes del este de Alepo, indicó un alto responsable militar sirio, tras la partida del primer convoy hacia la provincia vecina de Idlib.
"La operación de evacuación concernió a 951 personas, de las cuales más de 200 rebeldes, así como 108 heridos, entre ellos insurgentes", indicó la fuente.
Los primeros evacuados de la ciudad siria de Alepo abandonaron hoy los barrios rebeldes a bordo de autobuses y ambulancias, comprobó un periodista de la AFP.
Unos 15 vehículos, que transportaban sobre todo a heridos y a sus familiares, dejaron el barrio de Al Amiriyah y se dirigieron al de Ramusa, bajo control del régimen, antes de salir con rumbo a la provincia de Alepo, en manos de los rebeldes.
El convoy avanzaba muy lentamente, precedido por vehículos del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y de la Media Luna Roja siria.
Detrás iban 13 ambulancias y 20 autobuses verdes, constataron los periodistas de la AFP.
"Van a dirigirse hacia la provincia de Alepo", en gran parte controlada por los rebeldes, indicó Ingy Sedky, portavoz del CICR en Siria.