Así no se copan

Boca y River tuvieron la cabeza en el jueves -juegan por los ocatvos de la Copa- y volvieron a empatar en el Superclásico. El local jugó 78’ con uno hombre menos y su rival no supo aprovecharlo. Encima sufren por los nuevos lesionados.

Así no se copan

Querían salvar el semestre en el local. Tenían la misión de llegar con buen ánimo a sus duelos por la Libertadores. Soñaban con ganar para acercarse a ese segundo puesto de sus grupos que los puede clasificar a la Copa 2017.

Con regalarle una alegría a sus hinchas. Con mostrar un nivel que los llene de confianza para el plano internacional. Pero nada de eso lograron Boca y River en un deslucido 0-0 en la Bombonera.

La historia comenzó mal para el Xeneize. Pérez le pegó una patada infantil a Balanta y vio la roja a los 12’. Por ello, el Millo tuvo la iniciativa durante gran parte del encuentro pero jamás encontró profundidad.

D’Alessandro no tuvo socios en ofensiva y el juego transcurrió casi sin zozobras para Orion. Boca, con diez, se refugió en una función defensiva sólida con un buen trabajo de Jara, que ocupó la posición de volante central desde la lesión de Gago, y limitó sus chances de ataque al esfuerzo solitario de Pavón.

En el segundo tiempo, Boca se acomodó mejor en el medio y por momentos sostuvo el balón con mayor prolongación que en la parte inicial. River siguió igual, D’Alessandro era su guía pero muy lejos del área y casi nunca tuvo un dominio absoluto pese a la ventaja numérica.

Igual, del equipo de Gallardo hubo un par de remates del Cabezón que contuvo Orión, una volea imperfecta de Alario también a las manos del arquero y un gol bien anulado a Alonso.

Del lado local, poco. Un par de aproximaciones para los uhh de los hinchas y nada más.

El juego fue intrascendente, no respondió a las expectativas y el empate no premia  a ninguno, pero los deja casi afuera de aquel hipotético segundo lugar que los puede llevar a la Libertadores 2017.

Gago volvió a romperse el tendón de Aquiles

Iban 44’ del primer tiempo cuando Fernando Gago abandonó el campo de juego lleno de bronca y dolor.

No es para menos: el volante, que hasta entonces jugaba un buen Superclásico, se cayó sólo y volvió a romperse el tendón de Aquiles de su pierna izquierda, según informa el parte médico de Boca firmado por el doctor Jorge Batista.

El texto también indica que “se efectuó RMN que constata la lesión” y añade que el jugador será operado hoy, y que tendrá para seis a ocho meses fuera de las canchas. Una baja más que sensible pensando en la Copa.

Complicación en el Millo

En River, el panorama es complicado en cuanto a las lesiones, pero en la última línea. Habrá que ver si lo de Milton Casco es grave y podrá estar ante Independiente del Valle en Ecuador.

Leonel Vangioni aún no tiene el alta médica y Emanuel Mammana no está al ciento por ciento.

Lo del Millo River y las lesiones es algo difícil de entender. La de Milton fue la lesión 18  en el semestre. Otra más y van...

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA