Largos minutos de tensión y de incidentes se vivieron hoy en el jardín de infantes Manantiales 0-133 en Tunuyán, donde un grupo de padres apedreó y destrozó automóviles para manifestar su malestar por el presunto abuso sexual del celador del establecimiento a una nena de 4 años.
Los incidentes comenzaron cerca de las 12.30, cuando el abuelo de la nena supuestamente abusada llegó al jardín de calle La Argentina al 851 para obtener respuestas de las autoridades. Sin embargo, logró encontrarse de casualidad cara a cara con el hombre señalado como violador del otro lado de la reja de la entrada.
"Usted se llama…, usted abusó de mi nieta", gritó con indignación el abuelo, según el relato de familiares de los chicos que asisten a ese jardín de Tunuyán y que montaron guardia durante toda la tarde a la espera de las respuestas que tardaron en aparecer.
Es que el celador apuntado como abusador decidió ocultarse en la escuela, tras la confrontación del abuelo de la pequeña y su fuerte acusación. Como los directivos no dejaban salir a los alumnos, el abuelo decidió contar su versión de los hechos a unos 70 padres y madres que estaban reunidos en la puerta del establecimiento. La indignación se multiplicó en segundos y los desmanes no tardaron en ocurrir.
De acuerdo al reporte de testigos, algunos padres comenzaron a destruir varias áreas del edificio del jardín Manantiales y hasta desquitaron su ira con los automóviles de directivos y maestros, ya que el celador se negó a salir del lugar y las autoridades del jardín de niños optaron por mantener el hermetismo.
Ante los severos incidentes, desde el jardín llamaron al 911, pero la escalada de furia lejos estaba de frenarse. Alrededor de las 15.30, efectivos de Infantería se vieron obligados a intervenir y cercaron la puerta de ingreso al establecimiento, ya que los manifestantes empezaron a arrojar piedras e intentaron agredir a docentes.
Finalmente, la Policía arrestó al celador y lo sacó del jardín de infantes. A la salida del jardín, el operativo de los efectivos pudo evitar que los padres “ajusticiaran” al celador y que la situación se desbordara todavía más.
Tras el enfrentamiento entre civiles y las fuerzas de seguridad, la nena fue trasladada al Cuerpo Médico Forense, donde le realizarán exámenes para constatar si fue abusada por el celador.