Con 58 de las 70 cámaras ya operativas, el Centro de Operaciones y Monitoreo del Parque San Martín comenzó a funcionar en su primera etapa.
La tecnología se encuentra diseminada en los distintos sectores del espacio verde -con mayor concentración en los sitios más concurridos (Rosedal, Lago del Parque, Fuente de los Continentes y Portones del Parque, entre otros)-, y la idea es que en las próximas semanas ya se instalen las cámaras faltantes y funcione al 100%.
El centro propiamente dicho se encuentra en la calle Los Plátanos s/n, pegado a la sede de la Dirección de Parques y Paseos. Habrá 6 personas trabajando en el lugar y monitoreando las pantallas, y estará operativo durante todo el día.
"Se busca aportar la tecnología suficiente para brindar seguridad luego de las obras que se hicieron. Ya hay numeroso personal policial, y las cámaras apuntan a que sea un lugar lo más seguro posible", destacó el ministro de Seguridad Giani Venier.
Además, destacó que se instaló en un punto visible y concurrido para justamente darle visibilidad al trabajo.
Las cámaras son de altísima definición, lo que permite que las imágenes sirvan como prueba para llegar a juicio.
"Hay más de 13.000 metros lineales de fibra óptica; y también van a haber 10 puntos de Wi Fi; para permitirle a los usuarios un lugar con mejores servicios. Un lugar más seguro y protegido", destacó el ministro de Economía e Infraestructura, Martín Kerchner,
La inversión en el centro de monitoreo alcanza los 53 millones de pesos.