Las 18 candidatas a Reina Nacional de la Vendimia visitaron hoy diario Los Andes para conocer la Redacción, asesorarse sobre el manejo de la imagen en redes sociales y terminar con un festejo popular con música y selfies con la hinchada que se acercó a saludarlas junto a las ya clásicas gigantografías con su imagen.
Al conocer la Redacción, las chicas se mostraron interesadas en el proceso creativo de noticias y, también, compartieron su acercamiento personal al diario centenario. Paulina Cramero Di Angeli, de Tunuyán, recordó que su abuelo tenía una "pila" de ejemplares de décadas pasadas, mientras que otro grupo de chicas se animó a revelar que todas comparten un grupo de WhatsApp al ritmo de estos tiempos vendimiales.
Tras una ronda de mates, las jóvenes participaron de una capacitación de herramientas digitales y redes sociales, donde tomaron papel y lapicera para apuntar cómo mejorar su imagen al comunicarse con sus seguidores. Entonces compartieron una deliciosa mediatarde.
Un ágape en el hall de nuestro edificio sirvió para que compartieran sus experiencias y sensaciones a pocos días de la esperada elección el teatro griego. Esa fue la antesala para el momento más esperado de la tarde: el saludo vendimial y el recibimiento del incalculable afecto de la gente, que desde la siesta fue colmando la entrada de Los Andes en calle San Martín 1049.
Cerca de las 19.30, las 18 soberanas vendimiales salieron en fila y con sonrisas radiantes a agradecer al público. Al ritmo de las fanfarrias del "Canto a Mendoza", una a una fueron bajando las escalinatas y recibieron la ovación de un centenar de mendocinos que se acercaron a transmitirles su apoyo.
Ante el fervor generado, quienes no pudieron acceder a la soñada selfie con las soberanas no dejaron notar su cara larga y comenzaron a vitorear el nombre del departamento cuya Reina anhelan que sea coronada este sábado 3 de marzo en el Frank Romero Day.
La Reina de las redes
En una charla sobre manejo de redes brindada por el equipo de Los Andes, las candidatas al cetro nacional mostraron su interés para mejorar su perfil digital, hoy indispensable para llegar a los cientos de mendocinos que, por estos días, eligen quién es su favorita.
A María Agostina Sosa, Reina de Godoy Cruz, se la vio anotando cada consejo acerca de las redes sociales, en especial, de Instagram, plataforma en que la bella morocha tiene más de 3.200 seguidores.
En la otra vereda, algunas candidatas opinaban que la gente que las saluda en las calles destacan que en persona se ven "más lindas", debido a que "conocen su esencia". "La gente busca espontaneidad en las redes", fue la frase en que coincidieron las soberanas departamentales.
Degustación para todos
Afuera del diario, mientras hacían fila para sacarse una foto con su soberana preferida, algunos visitantes aprovechaban para deleitarse con una copa de cortesía de un vino malbec mendocino.
Incluso pudo verse a algún que otro extranjero con la gran mochila a cuestas y sus infaltables pantalones cortos y botas de montaña que se preguntaban a qué se debía tanto alboroto.
Jugó de local
La Reina de Capital demostró que tiene hinchada y que juega de local. Sus fanáticos fueron los más fervientes en calle San Martín, con gritos y cánticos que entusiasmaron hasta a los más escépticos que pasaban caminando y que sólo querían aprovechar para degustar una copita de vino mendocino.
El papá de Giuliana fue el único en llevar un cartel gigante con el nombre de su hija. Se mostró emocionado ante la corona obtenida por su hija, ya que contó que su mamá, Roxana, fue virreina de Capital en 1991.
“Estamos viviendo con alegría el cariño de la gente hacia Giuliana”, manifestó la madre que agradecía a quienes le transmitían su apoyo a la chica.
En tanto, las hermanas de Giuliana, Valentina y Clara, y su prima Luisana, se sacaron varias fotos con la bella rubia del barrio Sanidad. Amigos y conocidos de la joven eran los únicos capaces de apaciguar la música que convirtió en una fiesta la calle San Martín.
La soberana de la selfie
Julieta Lagos, de Rivadavia, se mostró inseparable del "palito" de la selfie y posó con cada persona que quiso fotografiarse con ella. Incluso, se animó a tomarse algunas fotos con su propia hinchada detrás, que no paraba de repartir volantes con su rostro.
Boca de urna
Pese a la música vendimial y el clamor de quienes se acercaron a saludar a las Reinas, podía escucharse a algunos que señalaban cuál era su favorita o, en caso de no conocer a ninguna, asesorarse con un cartel publicitario que se transformó en un “souvenir” del evento.
Godoy Cruz, Luján, Tunuyán, San Martín, Malargüe y la "reina madre", como bautizaron a María José, de Tupungato, se ubicaron en el ranking de lo más rumoreado entre el público.