El compositor, cantante y guitarrista argentino Nahuel Pennisi fue el gran ganador de la noche del sábado en el Festival Internacional de Viña 2020. Con una actuación emocionante se alzó con los premios a "Mejor Intérprete" y "Mejor Canción" en la competencia folclórica por su canción "Avanzar".
La Quinta Vergara se rindió a los pies del músico de 29 años que regresó a Argentina con dos Gaviotas de Plata y una ovación memorable. "Avanzar" forma parte del segundo disco de Nahuel, "Feliz", publicado en 2017, y con el que ganó el premio Gardel a Mejor álbum instrumental-fusión-worldmusic.
Pennisi se impuso en el Festival de la Canción con un puntaje de 5.8 por parte del público y un total de 6.7 en total. Así dejó atrás a los otros finalistas con 4.3 para Colombia y 5.7 para Chile.
El jurado que calificó a los artistas en el "Monstruo" estuvo integrado por el cantante argentino Luciano Pereyra, su compatriota el coreógrafo, director teatral y ahor jurado del la versión chilena del Bailando, Aníbal Pachano, el artista puertorriqueño de reggaetón Pedro Capó, la intérprete chilena Denise Rosenthal, la actriz brasileña Isabela Souza y los comunicadores chilenos Titi García Huidobro, Karen Doggenweiler, Carmen Gloria Arroyo y Francisco Saavedra.
A ellos se sumó el llamado jurado virtual, formado por el público que pudo evaluar desde sus hogares a los competidores a través de una aplicación para celular.
El artista, todavía incrédulo de lo vivido en el escenario más importante de Chile, agradeció en sus redes sociales el apoyo recibido durante su presentación.
"Aún me cuesta creer estar regresando a mi país con ambas 'Gaviotas'. Muchas gracias equipo de trabajo, familia y amigos. Muchas gracias argentina", escribió en su cuenta de Twitter junto a una imagen de él alzando en alto los dos premios que se llevó por su actuación.