Estas fueron las palabras que se leyeron, en las (escalinatas de la casa de gobierno) al finalizar la marcha: “Acá estamos las feministas, las lesbianas, las bisexuales, las trans, las travestis, las niñas, las pibas, las mujeres campesinas, las trabajadoras rurales, las mujeres de la economía popular, las mujeres de los pueblos originarios, las migrantes, las trabajadoras comunitarias, las estudiantes, las académicas, las cooperativistas, las jubiladas, las mujeres de los sindicatos, las mujeres de los partidos políticos, las periodistas, las artistas, las ama de casa, las precarizadas. Acá estamos haciendo esta jornada de lucha en este Segundo Paro Internacional del 8 de Marzo, hermanadas y sororas”.
“Acá estamos las que decimos que vamos a seguir luchando por la autonomía de nuestro cuerpo y que cada día vamos a ser más, muchas más, para combatir al patriarcado que oprime nuestras vidas porque levantadas y organizadas luchamos para que no nos maten, no nos desaparezcan, no nos violen, y no nos impidan abortar”, continuó el texto.
Luego de mencionar los alcances de la lucha, recordaron que el paro fue para no olvidar que en Mendoza se registraron 22 femicidios durante el año 2016, 6 en el 2017 y en lo que va del año 2018 ya son 7 las mujeres asesinadas por el solo hecho de ser mujer.
“Paramos porque recordamos el femicidio de Mayra Bueno, compañera trabajadora de SEOS, y los dos femicidios vinculados de su madre (Mónica Outeda) y su hijo (Lautaro). Estos femicidios ponen a la provincia en el tercer lugar a nivel nacional de la violencia machista, con un gobierno que ante esta realidad responde con más violencia y punitivismo”, dijeron entre otros puntos destacados.