A la sombra de una fuerte tormenta, Abel Pintos cerró la noche de la cuarta luna de la 59° edición del Festival Nacional de Folclore de Cosquín, denominada "Magia y euforia", frente a casi diez mil personas.
El popular músico subió al escenario de la Plaza Próspera Molina alrededor de las dos de la mañana, acompañado de un aire fresco que alivió la temperatura y terminó en una firme lluvia sin que alcanzara para suspender el show.
El show comenzó con una fuerte participación del público, cuando el artista entonó los primeros acordes de "Como te extraño". Los primeros relámpagos no hicieron callar los fuertes alaridos y la gente siguió acompañando a Abel con sus voces. "Pájaro cantor", "El beso", "Cien años" y "Oncemil", fueron los temas más coreados y aplaudidos.
La noche siguió su rumbó y el músico siguió con una seguidilla de canciones de raíz folklórica. Entre zambas y una muy buena versión de la clásica canción "La flor azul", la "familia" (como ha acostumbrado a llamar a su público) pasó un maravilloso momento.
Pasadas las tres de la mañana, el show llegaba a su fin bajo un verdadero diluvio, en el que el bahiense aprovechó para bailar. "Uno se sube a este escenario y se siente así sin importar cuantas veces haya venido. Como aquella primera vez hace 21 años les doy las gracias con toda mi alma por permitirme estar acá compartiendo esta fiesta con todos ustedes”, concluyó entre aplausos.
La cuarta noche de Cosquín
Una nueva edición del clásico festival se vivió como una verdadera fiesta. Varios artistas se subieron al escenario para celebrar nuestro folclore y dar increíbles espectáculos a un numeroso público.
Entre las presentaciones se destacaron la de Fabricio Rodríguez, Maité, el grupo Ceibo, Patricia Gómez y Leandro Lovato.
Una de las mayores ovaciones se las llevó el joven músico Nahuel Pennisi. Con un cálido recibimiento, el artista abrió su presentación con una emotiva versión de "Los Hermanos" de Atahualpa Yupanqui. Entre aplausos y una fraterna relación con el público, Pennisi deslumbró a todos con su particular forma de tocar y se fue soltando poco a poco arriba del escenario.
La noche de la quinta luna estará a cargo de Los Carabajal, Los Manseros Santiagueños, Por Siempre Tucu, Martín Paz y varios intérpretes más.