Luego de la explosión del escandaloso divorcio entre Claudio Paul Caniggia y Mariana Nannis, con denuncias de violencia de género y cifras millonarias de por medio, el ex futbolista decidió comprometerse con su novia Sofía Bonelli.
Pero el compromiso no fue para nada tradicional, la pareja decidió viajar a las paradisíacas playas de la Riviera Maya mexicana para sellar su amor con una ceremonia "ecológica" con ritual contra las malas energías incluído.
En hotel Azulik, ubicado sobre las playas de Tulum, en un hospedaje ecológico donde se practica yoga, meditación y la vida sana, la pareja dio un paso más en su relación.
El lugar elegido es único en el mundo y prescinde de todos las bondades de la tecnología: no tiene electricidad, ni telefonía, tampoco aire acondicionado, televisión o internet.
Minutos antes de dar el siguiente paso con su novia, "El Pájaro" brindó declaraciones a Infama, que fue testigo privilegiado del ritual. "Este lugar es el número uno de Tulum, faltan algunos minutos... Estoy bien, un poquito nervioso", dijo al programa de América.
Según contó Diego Esteves, periodista del programa, el ritual al que se sometieron Claudio y Sofía "se llama Copal, se usa un incienso, con resinas naturales, usadas ancestralmente por los mayas. Es un rito que desengualicha a las personas que reciben ese humo negro. Uno podría creer que ese humo negro está asociado con el mal, todo lo contrario. Claudio está con una camisa negra, que también tiene que ver con este ritual. El ritual tenía una protagonista, es para una sola persona, para limpiar todo lo malo, las malas vibras".
Acorde a la temática, Bonelli usó un vestido ecológico proveniente de Nueva York, de la marca de una amiga de la esposa de Gaby Álvarez, relacionista público amigo de Caniggia que administra el hotel en el que se hospedan los novios, y que fue encargado de organizar el compromiso.
En la primera noche en Tulum, los tortolitos cenaron Kintoh, uno de los mejores restaurantes del lugar. Invitados por Álvarez, presenciaron un show de música gitana y se alojaron en una cabaña al lado de la playa.