Chupino se recupera favorablemente luego de que en septiembre del año pasado fuera trasladado a The WildCat Sanctuary, en Minnesota, Estados Unidos.
Así lo describe la cuenta de Instagram del lugar en que se encuentra alojado el último león del zoo mendocino. Allí también fue trasladada Salteña, la última de su especie que habitó en el cerro de la gloria.
Fuentes cercanas a la secretaría de Ambiente de la provincia contaron a Los Andes que el animal se encuentra en excelente estado, y que no aparenta los 20 años que posee. Además, desde Estados Unidos indican que le encanta jugar con pelotas diseñadas para este fin y que de vez en cuando se le escucha "llamar" a su compañera.
Vale recordar que en el zoológico provincial llegaron a vivir cuarenta leones de ambos sexos. Chupino y Salteña fueron los últimos y a partir del proyecto de reconversión en ecoparque, iniciado en 2016, fueron trasladados a su nuevo hábitat.
The WildCat Sanctuary
El santuario tiene atención personalizada para felinos y se adapta a sus condiciones de vida para satisfacer necesidades físicas. También posee un programa de enriquecimiento diseñado específicamente para que cada especie estimule su mente y les permita expresarse como animales salvajes.
Cada animal que llega al santuario recibe diversos cuidados: un programa nutritivo especial y atención médica constante, diversos espacios naturales que respetan la privacidad, el paisaje y la tranquilidad de los animales.
Actualmente, TWS alberga a 113 felinos, en sus 161.874 metros cuadrados. Está ubicado en la zona rural del estado de Minnesota, Estados Unidos.
Cabe destacar que el santuario no permite en ingreso al público con finalidades recreativas, ni tampoco reproduce ni comercializa a ningún tipo de animal.