Así es Samsung Galaxy Fold, el primer smartphone plegable que sale a la venta

Tiene seis cámaras, una pantalla de 7,3 pulgadas y 12 GB de memoria RAM. Carga un celular adicional desde sí mismo.

Así es Samsung Galaxy Fold, el primer smartphone plegable que sale a la venta
Así es Samsung Galaxy Fold, el primer smartphone plegable que sale a la venta

Samsung Electronics Co., Ltd. presentó el muy esperado Galaxy Fold, un nuevo dispositivo plegable que inaugura una nueva categoría móvil. El Galaxy Fold cuenta con la primera pantalla Infinity Flex de 7,3 pulgadas del mundo, capaz de plegarse en un dispositivo compacto con una pantalla en la cubierta.

"Hoy, Samsung escribe el siguiente capítulo en la historia de la innovación móvil al llevar nuevas posibilidades a un smartphone. El Galaxy Fold presenta una categoría completamente nueva que descubre recursos nunca antes vistos con la pantalla Infinity Flex", comentó DJ Koh, presidente y CEO de la División de Comunicaciones Móviles y de TI de Samsung Electronics.

“Creamos el Galaxy Fold para quienes desean experimentar todo lo que puede hacer un dispositivo plegable de primera calidad, más allá de las limitaciones de un smartphone tradicional”, señaló.

Un libro digital en el bolsillo

El celular reúne tanto el despliegue como la pantalla más grande de Samsung (de 7,3 pulgadas). En realidad, la pantalla interna no se dobla, sino que se pliega, por lo que Samsung inventó una nueva capa de polímero y creó una pantalla aproximadamente un 50 % más delgada que la pantalla típica de un smartphone.

El Galaxy Fold se abre de forma suave y natural, como un libro, y se cierra de forma plana y compacta con un clic. Para tal objetivo se diseñó una sofisticada bisagra con múltiples engranajes entrelazados, cuyo sistema está alojado en un gabinete oculto para mantener la impecable y elegante apariencia.

Una experiencia nueva

El Galaxy Fold fue diseñado pensando en los usuarios de smartphones, motivados por formatos más grandes que mejoran sus experiencias. Pasa a la pantalla que necesita, en el momento en que se necesita.

Atención con la ventana multiactiva: es posible abrir hasta tres aplicaciones activas simultáneamente en la pantalla principal para navegar, enviar mensajes de texto, trabajar, mirar y compartir, sin perder el ritmo.

Continuidad de aplicaciones: se pueden realizar transiciones intuitivas entre la cubierta y las pantallas principales. A medida que el Galaxy Fold se abre y se cierra, las aplicaciones se mostrarán automáticamente donde el usuario las dejó.

Dos baterías, una potente RAM y 512 GB de almacenamiento

Samsung equipó al Galaxy Fold con un chipset de procesador de última generación, alta potencia, 12 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento interno, al nivel de una computadora.

El sofisticado sistema con dos baterías fue diseñado específicamente para seguir su ritmo. El Galaxy Fold también es capaz de cargarse solo y a un segundo dispositivo simultáneamente a través de Wireless PowerShare, mientras está conectado a un cargador regular para que pueda dejar su segundo cargador en casa.

Récord de seis cámaras

No importa de qué manera sostenga (o doble) el dispositivo: siempre habrá una cámara lista para capturar la escena y que nunca se pierda el momento. Con seis lentes (tres en la parte posterior, dos en el interior y uno en la cubierta), el sistema de cámara del Galaxy Fold viene con flexibilidad incorporada. El Galaxy Fold presenta un nuevo nivel de multitarea, que le permite usar otras aplicaciones durante una llamada de video.

El Galaxy Fold estará disponible a nivel global en el segundo trimestre de 2019.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA