Si nombramos a Agustina Vivero, quizás sean muy pocos los que la reconozcan de ese modo. Pero si decimos "Cumbio", la cosa cambia completamente. Si a alguien le transformó la vida internet y las redes sociales fue a ella. De un momento para otro pasó de ser una adolescente más del montón a ser la más conocida del país y "la reina de los floggers", una de las tribus urbanas que marcaron a toda una generación hace ya 14 años.
El punto de inflexión para la joven de 29 años fue la creación de una cuenta en Fotolog, allá por el 2006. Seguro que ese día nunca imaginó que más de 30 millones de usuarios iban a visitar su cuenta. Esa donde se podía subir sólo una foto por día, en un mundo virtual donde el canal de comunicación más popular era el MSN y Facebook todavía no se usaba, tampoco Twitter y ni hablar de Instagram, Snapchat o Tik Tok.
Lamentablemente hoy todo ese contenido ya no está disponible, ya que desde el cierre de la compañía en 2016 desapareció de la web.
Hoy por hoy, sus 58 mil seguidores en Instagram parecen una burla para la que fue considerada "la primera influencer de Argentina". Miles de adolescentes de todo el país y de Latinoamérica viajaban a Buenos Aires para conocerla, escribió un libro, protagonizó un documental y hasta fue entrevistada por el New York Times y El País de España.
Cumbio llegó a ser la imagen de una famosa marca de zapatillas, lanzó su propia línea de cosmético y creó su línea de ropa, a la que llamó "ChupinChupinn", por los pantalones típicos de los floggers.
En la actualidad, más allá de estar en cuarentena como todos los argentinos, trabaja como productora de contenidos audiovisuales y se recibió de Licenciada en Comunicación Audiovisual. Ha trabajado en varios programas de televisión, como por ejemplo los de Mirtha Legrand, y lleva adelante su propio workshop: "Somos nuestra propia red".
Su imagen no ha cambiado demasiado, ya que mantiene su pelo corto. Sin embargo, el jopo ya no está sobre la frente y mantiene un uniforme color castaño sin rastro de los extrabagantes tonos que usaba hace algunos años.
En los últimos años ha sido invitada a varios ciclos de radio o televisión y su pasado flogger siempre se vuelve un tema de conversación.
De sus años de fama total le quedaron más que meros recuerdos y un título honorífico que le valió una mención especial en los Martín Fierro Digital de 2018, también mantiene hasta el día de hoy la amistad de Daiana (Dai) Hernández, la famosa YouTuber que tiene 3 millones de seguidores.
Si hacemos un recorrido por su perfil en la red social de las fotografías encontramos de todo: consejos para emprendedores; detalles de sus nuevos trabajos, como por ejemplo con Romina Pereiro, la esposa de Jorge Rial; sus visitas a programas; sus viajes alrededor del mundo; y por supuesto, las memorias de sus días donde reinaba una tribu que hoy es parte de la historia.