El avance de la pandemia mundial de coronavirus ha presentado un verdadero desafío para la televisión. Con las medidas sanitarias que se han tomado para evitar el contagio de la enfermedad, los productores tuvieron que cambiar el modo en el que hacían sus programas. Mientras que otros cesaron sus emisiones por tiempo indeterminado.
Los ciclos que no se transmiten en vivo corrían con algo de ventaja ya que tenían algunos episodios grabados, lo que les dio tiempo para adaptarse a los nuevos requerimientos. Pero al acabarse el material, ciclos como "El precio justo" o "Pasapalabra" debían seguir al aire, entonces se las ingeniaron porque "el show debe continuar".
Así, en la emisión del lunes, Iván de Pineda, conductor del programa que se emite por El Trece, anunció las novedades. La decisión principal implicó reducir a dos el número de invitados.
De este modo, los participantes Brian Parkison y Andrés Bechara sólo estuvieron acompañados por Toti Pasman y a Emiliano Pinsón, respectivamente, en lugar de tener dos en cada equipo.
"Como verán, hay un miembro menos en cada uno de los equipos. Con esta pandemia del coronavirus, el show debe continuar, pero también tenemos que mantener estrictas normas para cuidarnos todos, para que nos podamos divertir y pasarla súper bien estando seguros", sostuvo el también modelo.
Además agregó que desde la producción adoptaron todas las medidas de seguridad para preservar la salud de todos: "Mantenemos la distancia necesaria en cada uno de los equipos. Emi y Toti tendrán la responsabilidad de hacer un doble trabajo. Ya lo saben, a cuidarse", dijo y dio inicio al juego.
En cuanto al show de Lizy Tagliani, la alternativa que tomaron para poder continuar con los juegos es que ahora se realicen por medio de una comunicación de Skype. En consecuencia, la conductora será la única persona frente a cámara y las tribunas que antes estaban repletas ahora estarán vacías, mientras que los juegos serán adaptados ya que muchos exigían que el concursante esté en el piso.