Todos, en la breve historia de la telefonía celular, hemos tenido un Nokia. Hay quienes, incluso, aún tiene guardado en algún cajón el modelo 1100, calificado por muchos como el mejor teléfono de la historia. Más allá de sus proezas del pasado, la marca escandinava vuelve al mercado por su cuenta después de pasar unos años asociada al Windows Phone.
Ahora Nokia busca no sólo revivir sino también jugar en primera junto a Apple y Samsung y las filtraciones recientes indican que tiene todo para lograrlo. El modelo del que hablamos es el Nokia 8 y una filtración muestra su apariencia y algunas de sus principales características. Al menos eso es lo que revela Evan Blass, un periodista especializado en tecnología y también en publicar rumores sobre futuros lanzamientos.
Así se supo que el nuevo smartphone viene con una cámara de lente dual de 13 megapíxeles marca Carl Zeiss, procesador Snapdragon 835, 4 o 6GB de RAM, pantalla de 5.3 pulgadas QHD. También contará con Android, adaptado especialmente para este modelo.
la gran pregunta que se hacen muchos es ¿cuánto costará? Según trascendió su valor será de 675 dólares, o sea casi 12 mil pesos argentinos.
El portal VentureBeat afirma que el nuevo equipo será presentado el 31 de julio en Estados Unidos y en los meses siguientes comenzará su distribución global. ¿Llegará a la Argentina? esa es una pregunta sin respuesta clara aún. Habrá que esperar a que las operadoras locales negocien y anuncien su venta pero no es algo que pueda suceder con seguridad.
Mientras tanto Nokia vuelve al juego. En el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona ya había mostrado los modelos Nokia 3, 5 y 6 y también el 3310 que es similar a los viejos Nokia irrompibles -con el juego de la viborita incluido- pero con pantalla táctil y teclado físico. También varios especulan que ya está casi listo un Nokia 9 pero no está definido si será presentado también este año o en 2018.