Un "operativo" de engaños arrojó como resultado la nueva detención del árbitro Martín Bustos, apuntado como abusador de menores, ahora en Rosario, Santa Fe.
Bustos es el mismo que está procesado en la causa de pedofilia que la Justicia investiga en torno al club Independiente de Avellaneda, en la que quedó finalmente en libertad después de un tiempo detenido.
En esta ocasión, se supo que el ex referí quiso encontrarse con otro juvenil. El director de la pensión de Newell's Old Boys se hizo pasar por uno de los chicos cuando éste le comentó a Julián Pablo Pagliarecci que un sujeto que se decía ser masajista, lo quería ver en persona.
Fue entonces cuando se produjo la captura por parte de la Policía en la avenida Santa Fe al 3200, lugar al que llegó Bustos en un Chevrolet Cruze. Estuvo a cargo la fiscal Carla Cerliani, de la Unidad Especial de Delitos Sexuales.
Bustos buscaba chicos en las redes sociales para luego entregarlos a una red de pedofilia, según fuentes ligadas a la investigación.
El ilícito lo llevaba a cabo junto con el relacionista público Leonardo Cohen Arazi y el representante de jugadores Alberto Ponte. Los casos se conocieron en marzo de 2018 cuando un juvenil le confió a un psicólogo del "Rojo" que había tenido sexo con un hombre mayor a cambio de dinero.
Tanto Bustos como el resto de los procesados recuperaron la libertad en septiembre del año pasado tras un fallo polémico de los jueces de la Sala I de Lomas de Zamora. En el mismo se indicó que hubo consentimiento de los menores del club de Avellaneda. Entonces la acusación pasó de abuso sexual de menores a promoción de menores.
Ahora, Bustos volvió a caer.