Salió a la luz el video de la detención de la empleada doméstica de María Marta Bazán, la mendocina que fue asesinada en su propia casa en un country en México.
Se trata de Karina M., quien negó participar los cargos, aunque las pruebas la señalan como cómplice del homicidio con fines de robo, por el que también se busca a al menos un hombre, informaron fuentes diplomáticas.
La alcaldesa de Atizapán de Zaragoza, Ruth Olvera Nieto, indicó que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (Fgjem) giró una orden de aprehensión en contra de la empleada doméstica y que también investiga a un primo de ésta.
"La persona que fue víctima ingresó al fraccionamiento y a su domicilio acompañada de una persona conocida. En este momento está detenida y se giró orden de aprehensión porque tuvo que ver con un primo y el primo acusó a otra persona", agregó, respecto al hombre que está prófugo.
Olvera Nieto dijo, además, que el gobierno de Atizapán entregó los videos de las cámaras de la zona a la Fiscalía que tiene la competencia para facilitar las investigaciones correspondientes.
María Marta Bazán tenía 48 años y dos hijos adolescentes. Se recibió de abogada en la Universidad de Mendoza pero hace varios años vivía con su familia en el Estado de México, en un barrio privado ubicado a unos 30 kilómetros de la capital de ese país. El martes volvió a su casa después de llevar a su hija a la escuela y la asesinaron a golpes.
El embajador argentino en México, Ezequiel Sabor, recordó a Bazán como una mujer "comprometida, que participaba de eventos que se realizaban con la comunidad" en ese país.
"Teníamos un vinculo, era una argentina que seguía participando con las tareas con comunidad. No sólo lamentamos el fallecimiento de una ex compañera en una situación violenta sino que ademas era una mujer muy activa con la comunidad", expresó el embajador.