Mucha es la preocupación del hincha Naranja cuando ve en la tabla de posiciones que su equipo acumula 3 victorias y 7 derrotas. Sin embargo, el torneo es bastante largo y con muchas variables y posibilidades de clasificación a los Play offs.
Rivadavia ha disputado 10 partidos hasta el momento, es decir el 25% de lo que jugará en la Fase Regular. Le restan 4 encuentros para finalizar la etapa de zona, para luego prepararse para la instancia de Conferencia (Zona Sur y Centro Sur conforman la Conferencia Sur, Zona Norte y Centro Norte integran la conferencia Norte).
En los próximos días se conformarán las Conferencias Norte y Sur y cada equipo arrastrará el 50% de los puntos que ha conseguido en la primera etapa.
De ahí en adelante, cada grupo contará con 14 equipos y jugarán todos contra todos a dos ruedas (ida y vuelta), sumando así 26 partidos y llegando a los 40 juegos de Fase Regular.
De esos 14 clubes, 12 pasarán a la etapa de play offs de la siguiente manera:
-Del 1° al 4° de cada Conferencia, clasificarán directamente a los cuartos de final, esperando rival.
-Del 5° al 12° de cada Conferencia, clasificarán a los octavos de final, enfrentándose según el orden de clasificación (5° vs 12°; 6° vs 11°; 7° vs 10° y 8° vs 9°). El equipo que finalice en la 13° ubicación, terminará su participación y mantendrá la categoría.
El equipo que finalice en la 14° ubicación, es decir último, tendrá que jugar una serie play offs por la permanencia ante el último de la otra Conferencia.
De esta manera, Rivadavia estaría ingresando a Play offs y jugando una serie ante Ciclista con desventaja de localía. El torneo es largo y será importante ver cómo se desarrollen los próximos juegos ante rivales nuevos y con otro roce, lo que seguramente hará que la tabla de posiciones sufra cambios constantes.