Una joven de 22 años denunció que anoche fue salvajemente golpeada y violada cuando hacía ejercicio en Chivilcoy, San Martín. Tras esto, rápidamente los investigadores se enfocaron en un hombre que acababa de salir de prisión, tras cumplir una pena por un hecho de similares características cometido una década atrás.
La presencia del hombre en ese distrito del Este ya había generado miedo y alarma entre los vecinos, que comenzaron a difundir cadenas de WhatsApp alertando de su libertad. Según trascendió, la joven relató el salvaje ataque que sufrió ayer y señaló a este hombre como el autor.
Por esto, los sabuesos comenzaron a seguir los pasos del sospechoso, de 35 años y de apellido Mercado. Finalmente, esta mañana, alrededor de las 8.30, montaron un operativo en la casa del hermano del acusado que terminó con la aprehensión del buscado: algunos agentes se ocultaron dentro del domicilio, mientras que otros aguardaban en las inmediaciones.
Mercado regresó al domicilio de su familiar, ubicado en las inmediaciones de donde ocurrió la violación de ayer, en calle Anzorena, y se encontró con todos los efectivos que lo esperaran. Enseguida lo redujeron. Mercado fue trasladado a la Comisaría de Montecaseros.
Fuentes cercanas a la investigación, adelantaron a este diario que los peritos ya analizan el material genético encontrado en la víctima.