El estado de las calles sanrafaelinas es habitualmente motivo de quejas vecinales. Esto no sólo sucede en la ciudad sino también en los distritos. Por eso, los pobladores de Monte Comán se manifestaron muy contentos que se iniciaran las obras de asfalto en una extensión de 40 cuadras.
Los obreros iniciaron las tareas en la avenida Mendoza Este, continuaron en la diagonal Francia, y en las calles Córdoba, Tucumán, Belgrano y Montevideo. Los próximos asfaltos tendrán lugar en Italia, Entre Ríos y Corrientes.
Según manifestaron desde la comuna la inauguración está prevista para el 17 de agosto, en coincidencia con los actos conmemorativos por el aniversario del fallecimiento del Gral. José de San Martín, que se realizan todos los años en Monte Comán por el cronograma municipal.
Para poder hacer la obra de asfalto previamente fue necesario renovar las redes de agua potable, que eran de vieja data y ya presentaban inconvenientes a los usuarios. Así debieron renovarse unos 8.000 metros de la red de agua. Sin la renovación total de las cañerías de agua hubiera resultado imposible hacer el asfalto en el distrito de Monte Comán, según explicó el secretario de Obras Públicas del municipio, Roberto Peña.
El pavimento se complementará con obras en la villa cabecera del distrito ubicado a 50 km al este del microcentro. Entre otras cosas se completará la iluminación del parque infantil "Ernesto Martínez" donde se colocarán juegos para los más pequeños, y también el sistema de iluminación de las plazas Belgrano y Jacinto Bravo.
Además trabajan en el nuevo centro integrador comunitario (CIC), que será un espacio que los vecinos podrán utilizar para reunirse, recibir atención médica. Tendrá un jardín maternal, talleres y otras actividades recreativas y educativas. "Es importante para nosotros ver que acá también se arreglan las calles, que va mejorando a la vista el pueblo", señaló una vecina.
Las obras de asfalto continuarán en Pueblo Diamante con las calles Beltrán, Ortiz de Rozas, Maza y Coronel Campos, entre otras. Mientras, el fin de semana se inauguró el asfalto de unas 30 cuadras del barrio Monseñor Roldán también conocido como Isros (Instituto Sanrafaelino de Obras Sociales), en la zona sur de la ciudad de San Rafael, en las calles Juárez Celman, Clemont, Cejas, Ricci, Graín, Retamo, Quintana, entre otras.