El asesino del taxista subió al auto 3 cuadras antes de matarlo

Lo determinó la Justicia ya que esa fue la última vez que el coche se detuvo. Analizan el celular de la víctima.

El asesino del taxista subió al auto 3 cuadras antes de matarlo
El asesino del taxista subió al auto 3 cuadras antes de matarlo

La

investigación del homicidio del taxista José Moreira

(48) se presenta como un caso complicado para los pesquisas.

Si bien hasta el momento la causa no cuenta con un sospechoso firme, los investigadores lograron determinar que el asesino de Moreira se subió al taxi en la esquina de Congreso y Lisandro Moyano de Las Heras.

Tres cuadras después, en 12 de Octubre y Ejército Argentino se produjo la pelea que terminó con la vida del taxista.

Con este nuevo dato, los pesquisas, liderados por el fiscal que investiga el caso Fernando Giunta, han revisado las cámaras de seguridad que hay en la zona (todas de comercios) pero ninguna apunta directamente al lugar.

En ese sentido, el propietario del vehículo aditamento 1248, fue citado a declarar como testigo y negó que el único taxi que se ve en las filmaciones que las cámaras tomaron en una estación de servicio cercana al lugar del crimen sea el auto que manejaba Moreira.

Por el momento el caso está caratulado como homicidio criminis causa ya que los investigadores suponen que el asesino mató a Moreira en medio de una situación de robo. "Es un caso muy difícil; hemos agotado la mayoría de las hipótesis que teníamos", se sinceró un pesquisa.

En tanto, en los últimos días la Justicia solicitó el registro telefónico de los movimientos que hizo Moreira con su celular momentos antes de que fuera asesinado.

Otro hecho que complica la investigación es que la víctima no encendió el botón de pánico que posee el coche por lo que no quedó registrada la grabación de lo que sucedió durante la pelea que terminó en el homicidio.

El crimen del taxista ocurrió el pasado jueves a las 23 y desató la protesta de sus colegas que horas después se reunieron con el Gobernador Francisco Pérez en reclamo de mayores medidas de seguridad.

El viernes por la mañana fue detenido un hombre en una vivienda de Las Heras en la que, según un testigo, se había escondido el asesino. La ropa hallada y su contextura física concordaban con el criminal. Sin embargo quedó libre por falta de pruebas. Hay una recompensa de 50 mil pesos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA