El asesinato de una docente conmociona Santa Fe. La mujer de 33 años fue apuñalada cuando salía de la escuela donde trabajaba en medio de un asalto. El agresor casi fue linchado por los vecinos. El ataque ocurrió en el distrito costero de Alto Verde.
Se trata de Vanesa Castillo (33), quien era maestra en la escuela número 533 "Victoriano Montes", situada en la manzana 7 de Alto Verde, barrio santafesino separado de la zona céntrica por el riacho Santa Fe.
Las fuentes precisaron que Castillo fue sorprendida por un hombre a la salida de la escuela cuando se movilizaba en moto, como lo hacía habitualmente para ir y volver de su casa situada en la localidad de Santa Rosa de Calchines, a unos 48 kilómetros, donde residía con su hija de 11 años.
El atacante le produjo a la docente una decena de heridas de arma blanca por la espalda, por lo que fue trasladada de urgencia al hospital José María Cullen, pero al ingresar ya había fallecido.
Los investigadores señalaron que el móvil del ataque sería el robo y las primeras versiones daban cuenta que el objetivo era la moto de la víctima.
Con datos de vecinos, el sindicado agresor fue hallado en la casa de su madre situada a unos 150 metros del lugar del hecho, donde se atrincheró rodeado por efectivos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), de la Policía de Investigaciones (PDI) y de la Prefectura Naval (PNA).
Pasadas las 14, el presunto homicida se entregó en medio de incidentes protagonizados por vecinos que intentaban lincharlo, lo que fue impedido por los policías presentes.
El sospechoso detenido fue identificado como Juan Ramón "Chacho" Cano (34), quien el año pasado salió de la cárcel de Coronda tras cumplir tres años de prisión por "abuso sexual y tentativa de robo".
La víctima, además de trabajar en varias escuelas de la zona, cursaba el segundo año del profesorado de Historia.