Un peón rural mató a balazos a su mujer y a un hijo de 6 años y luego se quitó la vida con la misma arma de fuego, en un campo del paraje Aerolito, población rural del departamento Moreno, ubicado a 250 kilómetros al sudeste de la capital de Santiago del Estero.
El episodio ocurrió ayer, en horas de la medianoche, cuando el agresor y suicida, identificado como Juan Rodríguez, de 28 años, cuidador del campo "Las Violetas", mató con una escopeta calibre 12 a su esposa, Soledad Escobar (26), y a su hijo Mateo (6).
Según lo que pudieron reconstruir los investigadores, luego de cometer los dos homicidios y con la misma arma de fuego que volvió a cargar, Rodríguez se suicidó con un disparo a la altura del tórax.
En horas de la madrugada y alertados por una llamada telefónica, efectivos de la Comisaría 29 de Quimilí, con jurisdicción en el lugar del hecho, encontraron los cadáveres en un bebedero y en unos corrales para animales vacunos.
Examinados por un médico de Sanidad Policial, se determinó que los cuerpos presentaban heridas provocadas por las perdigonadas de la escopeta y la principal hipótesis reconstruida por los pesquisas es que se trató de femicidio y filicidio seguido de suicidio.
Los investigadores trabajaban para establecer el móvil que llevó a Rodríguez a matar a su mujer, hijo y luego suicidarse.
Por disposición de la justicia del crimen de turno, se ordenó que los cuerpos sean trasladados y sometidos a autopsias en la Morgue Judicial del Hospital Independencia de la capital provincial.