Una mujer de 47 años fue asesinada de un tiro en la cabeza y por el femicidio fue detenida su pareja, quien posee un crematorio e intentó incinerarse en uno de los hornos, en la ciudad de Córdoba, informaron hoy fuentes policiales y familiares de la víctima.
El hecho, que fue dado a conocer hoy, sucedió el viernes último, cuando Silvia Mónica Merlo (47) mantuvo una fuerte discusión con su pareja, Miguel Ángel Steritemberg (69), dueño del crematorio De La Merced.
Según declararon empleados del crematorio, la pareja mantuvo en el lugar una fuerte discusión, en medio de la cual el hombre extrajo un revólver calibre 32 y le efectuó un disparo en la cabeza. De acuerdo a el relato de una de las hijas de Merlo, el origen de la pelea había sido la decisión de la mujer de dejar al Steritemberg porque "era celoso".
Según dijo la mujer, el viernes último el hombre le envió un mensaje a su madre, en el que le dijo que no la iba a molestar más y le pidió que fuera hasta el crematorio para hablar sobre una librería que tenían en común.
Uno de los empleados del crematorio que declaró en la causa, cuando ambos estaban en el crematorio, comenzaron a escucharse gritos y pedidos de auxilio de la mujer, por lo que llamó por teléfono a la hija de ella.
"Fui hasta el lugar y cuando llego no se escuchaba nada, por lo que entro gritando, llamando a mi mamá y nadie me contestaba...creo que ya la había matado", expresó la mujer que inmediatamente dio aviso a la Policía.
"Me contaron que cuando la Policía llegó, este hombre había querido suicidarse metiéndose adentro de uno de los hornos, pero el único empleado que estaba ahí se lo impidió", contó la mujer.
El jefe de la División Homicidios de Córdoba, comisario inspector Fernando Jones, dijo a la prensa que hay elementos probatorios suficientes, entre ellos testigos y el secuestro del arma de fuego y que ahora se aguardan los peritajes balísticos y los estudios forenses completos. Steritemberg quedó acusado de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y calificado por el vínculo.
Con este ya son al menos 25 los femicidios cometidos en 2017 en Córdoba, la segunda provincia con mayor cantidad de hechos de este tipo, detrás de la de Buenos Aires.