Siguen los femicidios durante la cuarentena en Argentina. Ya son 23 con el caso ocurrido el viernes en Florencio Varela, donde una mujer de 36 años fue asesinada por su ex pareja de un escopetazo en la cara. Los vecinos vu¿ieron todo el suceso y lo lincharon.
Los testigos afirmaron de que el presunto autor del homicidio se enfureció al enterarse de que su ex tenía una nueva relación.
El asesinato se produjo a las 20.30 de este viernes en la puerta de la casa de Paola Pereyra, en calle El Paisano al 500, de la localidad de Gobernador Costa. Allí la mujer estaba acompañada por su actual pareja y sus tres hijos.
Según el informe policial, el ex marido -identificado como Ernesto González de 48 años- tocó la puerta de la vivienda con la excusa de llevarle varias bolsas de alimentos para los niños y el novio de la víctima salió a atender. Luego ella salió a la entrada del inmueble y comenzó a discutir con González. Los testigos coincidieron en decir que de repente el González sacó de su campera una escopeta e hizo un disparo que impactó en la cara de la mujer.
La pareja de la víctima se trenzó con el homicida, quien luego logró escapar. Sin embargo fue detenido y se encuentra en la comisaría Segunda de Florencio Varela acusado de “homicidio agravado por el vínculo, por violencia de género y por el uso ilegal de arma de fuego”.
La causa quedó en la Unidad Funcional de Instrucción 5 de Florencio Varela, Departamento Judicial Quilmes.