Un asesinato con características mafiosas se produjo en el Campo Papa de Godoy Cruz. La policía encontró el cadáver de un hombre totalmente calcinado que había sido seccionado, embolsado y enterrado en un piletón ubicado en una zona conocida como La Olla. El hallazgo se produjo el miércoles a las 23.
Según explicaron fuentes policiales, personal de la Unidad Investigativa de Godoy Cruz, recibió el dato que había un cadáver enterrado en un piletón y de inmediato ese dato llegó a la cúpula del Ministerio de Seguridad y se dio la orden de iniciar la búsqueda sin chequear mucho la información.
"Fue un dato que salió de gente del barrio Campo Papa, con el nombre de la persona y el lugar", explicaron desde la policía.
A las 23 de ayer, personal de la Unidad Investigativa de Godoy Cruz, bomberos equipados con equipos electrógenos y gente de Científica halló el cuerpo.
"El cuerpo estaba enterrado totalmente pero no tan profundamente. El personal se dio cuenta de que era el lugar porque había tierra removida", explicó una fuente policial que supervisó la operación.
Según cree la policía, el cuerpo no llevaba más de 24 horas enterrado en el piletón, aunque por ahora no se sabe cuando fue asesinado. Lo cierto es que el hombre fue quemado, seccionado y metido en dos bolsas. En una estaba la cabeza y en la otra el cuerpo.
Los uniformados creen que el hombre asesinado se apellida Cáceres, tiene 35 años y no es el barrio Campo Papa, sino de en la zona de Los Barrancos, en Maipú.
"En realidad cuando se haga un estudio de ADN se podrá determinar la identidad", indicaron.
En el caso de que sea Cáceres, se trataría de una persona que "tiene antecedentes policiales pero que no está señalado en ninguna investigación de las que se están realizando en en Godoy Cruz. Alguna versiones indican que este crimen mafioso podría estar relacionado con peleas entre bandas que disputan zonas en el barrio.
Por la cercanía en el tiempo, otros lo relacionan con la muerte de Héctor Guevara (37), quien fue asesinado el 27 de setiembre pasado en el barrio San Vicente. Este homicidio, a la vez estaría relacionado con otro hecho mafioso ocurrido horas después. Una vivienda del Campo Papa fue baleada y luego incendiada. Dos hermanos, Luis y Emanuel Correa, resultaron con importantes quemaduras.
Crimen en Las Heras
A las 20.30 de ayer, vecinos del barrio Plumerillo Norte llamaron al 911 para dar aviso de un intenso tiroteo en la manzana "C". Cuando los primeros policías llegaron al lugar, hallaron el cuerpo sin vida de un joven identificado como Carlos Garay (24). Tenía un disparo en la espalda.