Los dos sospechosos de haber asesinado a Pablo Emmanuel Aguilera, un hombre no vidente de 33 años, fueron imputados y enviados al penal.
El fiscal de Homicidios Gustavo Pirrello -subrogando a Horacio Cadile- imputó hoy a Carlos Tejada (62) y a Guillermo Camus (51) por dos delitos: homicidio simple y tentativa de homicidio.
El homicidio simple es por la muerte de Aguilera, en tanto que la tentativa de homicidio es por las agresiones con arma blanca que sufrió Silvia Pereyra (53), en cuya casa se produjo el fatal ataque.
Lo mataron por una billetera
Según confirmó a los Andes una fuente judicial, a Aguilera lo mataron porque quiso evitar que los presuntos agresores mataran a Pereyra.
"Devolvé la billetera", dijeron los sospechosos cuando irrumpieron, en los primeros minutos de domingo, en la casa de Pereyra, ubicada en la manzana C del barrio Aeroparque de Ciudad.
Esta es la versión que dio un testigo presencial de crimen, señalando a los imputados.
Aguilera, conocido como el "Ciego" por su discapacidad, recibió un par de puntazos, dirigidos a zonas vitales como el pecho y el cuello, lo que provocaron su muerte casi en el mismo lugar, según lo certificado por el médico de la ambulancia del Servicio de Emergencia Coordinado.
Mientras que la mujer sufrió heridas en la cabeza y en la zona de los glúteos y, por ello fue internada en el hospital Lagomaggiore.