Asesinaron a un joven durante un asalto en el mirador de El Challao

Ocurrió en la madrugada de ayer. La víctima tenía 20 años y estaba con su primo -un efectivo policial- y dos chicas más cuando aparecieron dos ladrones. Tuvo lugar un tiroteo que terminó con el joven muerto. Por ahora no hay detenidos.

Asesinaron a un joven durante un asalto en el mirador de El Challao
Asesinaron a un joven durante un asalto en el mirador de El Challao

Un joven de 20 años de edad fue asesinado ayer por la madrugada durante un intento de asalto que sufrió junto con tres personas más que lo acompañaban en la zona de El Mirador, en El Challao. Los dos ladrones que intentaron asaltar al cuarteto se fueron sin robar nada, pero mataron de un balazo al estudiante Mauro Damián La Flor.

El hecho comenzó a las 3 de la mañana, cuando Mauro, su primo que es policía y estaba de civil, pero armado, y dos chicas llegaron hasta ese sitio donde van muchas parejas, sobre todo de noche.

Según la información oficial, "los cuatro estaba sentados sobre el capot del auto en que habían llegado y tapados por una frazada, al tiempo que bebían una gaseosa", contó un efectivo policial.

Sorpresivamente -y tal como ha ocurrido en otras oportunidades en ese lugar- aparecieron dos sujetos armados con intención de llevar adelante un asalto. "Pero el auxiliar de la policía que estaba armado intentó impedir el atraco y sacó su arma", siguió la misma fuente.

Entonces tuvo lugar un tiroteo: el policía y uno de los ladrones comenzaron a disparar. Uno de esos tiros dio en la espalda de Mauro de la Flor, quien cayó al piso al tiempo que los dos delincuentes escaparon del lugar.

En el mismo auto, los tres amigos del joven herido, lo intentaron llevar hasta el hospital Lagomaggiore, pero el joven falleció en el camino como consecuencia de la herida.

Entretanto, los dos ladrones escaparon por los descampados, amparados en la oscuridad de la zona. Se sabe que dispararon con un revólver calibre .380, de acuerdo con las vainas encontradas en el lugar del hecho.

Lugar complicado

No es la primera vez que en la zona conocida como El Mirador de El Challao ocurren hechos de sangre. Se trata de un sitio alejado y desolado, y los delincuentes están al tanto de eso. "Por más que nosotros lo desaconsejamos, mucha gente viene y a veces ocurren estas desgracias", dijo a este diario una alta fuente policial que estaba conmocionada por el hecho.

Entretanto, se supo que los tres sobrevivientes del hecho declararon en la Oficina Fiscal 2, donde indicaron que en el momento que se produjo el ataque había bastante gente cerca, aunque en el interior de otros autos.

Justamente, en esa misma Oficina Fiscal se indicó que no se daría información al respecto. El caso está en manos de la fiscal Laura Russell y de momento no cuenta con detenidos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA