Se llamaba Marcos Eusebio Angulo Chotón, tenía 60 años y había nacido en Perú. Su cuerpo fue encontrado por sus hijos en su casa de calle Lamadrid al 200 de Luján de Cuyo y presentaba un fuerte golpe en la cabeza, también tenía lesiones en el tórax, que, en principio, habrían sido la causa de su muerte.
Los agresores escaparon del lugar con un equipo de música y un celular, mientras que una valija con ropa y un televisor quedaron en el patio, o bien con la intención de volver a buscarla más tarde o porque tuvieron que abandonarlos ante alguna urgencia por huir.
La víctima, que trabajaba como cuidador de las canchas de pádel existentes en el lugar, antes de morir -según la versión emanada desde el Ministerio- alcanzó a decir algo con relación a los agresores, señalando a uno de ellos como que "vestía de negro y era alto". Junto al cuerpo la policía encontró una pala, elemento con el que habría sido golpeado.
El rastro
La tarea investigativa se orientó por las huellas dejadas sobre la nieve y principalmente utilizando canes. La policía llegó así hasta un asentamiento lindero, donde se detuvo a los hermanos Miguel Ángel (19) y Matías Pavez (20), los que no hace mucho habrían tenido una discusión con la víctima, pero que ahora serían ajenos al homicidio, aunque se investiga si un equipo de música encontrado en la casa podría pertenecer a la víctima.
Sin embargo sus nombres están ligados a los de otros hermanos (Daniel y Marcelo) que fueron asesinados en Godoy Cruz hace menos de un año.
El hecho quedó bajo la órbita de la Oficina Fiscal 11 de Luján.
Otros hermanos
El domingo 20 de noviembre del año pasado Los Andes informaba sobre que dos hermanos habían sido "espectacularmente asesinados a balazos". Fueron abatidos de "al menos 14 disparos que efectuaron dos sujetos desde una moto". El doble crimen se cometió a las 18 del sábado 19, en el cruce de Las Casuarinas y Alpatacal, del barrio San Vicente de Godoy Cruz.
Las víctimas fueron identificadas como Daniel Pavez, de 30 años, quien tenía permiso de salidas transitorias del penal, y su hermano Marcelo, de 19 años de edad.
Ambos fueron atacados a tiros desde un ciclomotor cuando se encontraban cerca de su casa. El mayor de los Pavez recibió ocho tiros en su cuerpo y el menor fue alcanzado por al menos seis balas.
En enero último y durante un allanamiento llevado a cabo en una casa del barrio Gas II de Godoy Cruz, efectivos de la Unidad Investigativa detuvieron a "Arielito", un joven de 16 años que está acusado de cometer o haber participado en al menos cinco asesinatos ocurridos durante los últimos meses del año pasado en barrios del oeste de Godoy Cruz y compañero de "Caracortada" (15), otro menor que ya está detenido e involucrado en los mismos hechos que "Arielito", entre ellos el doble crimen de los hermanos Pavez.