Una abogada mendocina y madre de dos hijos fue hallada asesinada este martes en su casa en México.
Maria Marta Bazán tenía 48 años estudió en la Universidad de Mendoza. Vivía en una lujosa residencia en el municipio de Atizapán de Zaragoza, donde fue hallada sin vida ayer por la mañana con un golpe en la cabeza.
Según la investigación, en la casa no había objetos faltantes por lo que el robo comenzó a descartarse como móvil del crimen. Además, las primeras pesquisas arrojaron que es probable que la víctima conociera al asesino.
Bazán había dejado a su hija en el transporte escolar y regresó a su casa en calle Castillo de Nottingham, donde la mataron, informó el medio mexicano Milenio.
De acuerdo con el informe policial, la mujer había ido a dejar a su hija al transporte escolar. Algunos testigos la vieron mientras caminaba de regreso a su casa.
En las redes sociales, amigos y seres queridos de María Marta expresaron su indignación por este crimen.
"Te vamos a hacer justicia María Marta Bazan, estamos indignados, te asesinaron en tu casa aquí en Sayavedra, llegando de dejar a tus hijos a la escuela, que lo sepa el mundo porque esto no se queda impune, fuiste una gran amiga y mereces justicia!", escribió uno de sus conocidos.
María Marta se recibió de abogada en la Universidad de Mendoza y trabajó hasta 2016 en el consulado argentino en México.