El hallazgo de una joven asesinada despertó conmoción en las últimas horas en Comodoro Rivadavia, Chubut. Daniela Fernández Quelca, quien estaba desaparecida, fue encontrada sin vida y, por el femicidio, su ex pareja se entregó ante las autoridades.
El fiscal que lidera la investigación, Martín Cárcamo, confirmó que la víctima es de origen boliviano y fue golpeada en la cabeza con una piedra de grandes dimensiones, que pesa kilos, "para que se tenga noción de la magnitud con la que le aplastaron la cara".
Por la deformación del rostro ocasionado por el brutal golpe, sumado a que el cuerpo fue carcomido por perros cimarrones que abundan en el lugar, se complicó la identificación del cadáver, aunque la primera pista la dio una tarjeta SUBE, única documentación que portaba.
Para identificar fehacientemente a la víctima los peritos trabajaron en el cotejo de sus huellas dactilares y tomaron contacto con una mujer, que sería su hermana, quien contó que no sabía nada de su familiar desde que salio de la vivienda familiar el pasado miércoles en compañía de un joven con el que estaría ligado sentimentalmente.
"Todo indica que nos orientamos a la figura de un femicidio, por las características del crimen y por los primeros resultados de la investigación", reconoció Daniel Mellado, segundo jefe de la Unidad Regional Comodoro Rivadavia de la policía del Chubut.
El cuerpo fue encontrado ayer, en jurisdicción del barrio Moure, en la zona conocida como Cordón forestal de esa ciudad, la más poblada de la provincia.
Fue un transeúnte que pasó de manera circunstancial por allí quien halló el cuerpo y realizó de inmediato la denuncia en la dependencia policial más cercana, que resultó ser la policía montada, que tiene su caballeriza en ese sector.
Según el portal ADN Sur, en las últimas horas de este viernes se entregó el principal sospechoso del femicidio: la ex pareja.
En tanto se constató que la mujer asesinada era mamá de dos nenes. Uno tiene un año. Los hallaron llorando y con hambre.