Asesinaron a un subcomisario de la Policía Federal en Buenos Aires

Le dieron un tiro en la cara para robarle el auto. Iba con su esposa a un restaurante para festejar su cumpleaños. Hay un detenido.

Asesinaron a un subcomisario de la Policía Federal en Buenos Aires
Asesinaron a un subcomisario de la Policía Federal en Buenos Aires

Un subcomisario de la Policía Federal fue asesinado anoche de un tiro en el rostro al tirotearse con delincuentes que intentaron robarle el auto en el barrio porteño de Parque Chacabuco cuando iba con su mujer a cenar a un restaurante para festejar su cumpleaños, informaron hoy fuentes policiales.

La víctima fue identificada como Daniel Gustavo Mazzucco (47), quien se desempeñaba como segundo jefe de la comisaría 32 de la Capital Federal.

El subcomisario es el primer policía asesinado en Capital Federal en lo que va de 2015, el segundo de su fuerza si se tiene en cuenta otro caso ocurrido en el conurbano bonaerense y el sexto en todo el país.

Alrededor de las 22.40 de anoche, Mazzucco circulaba junto a su mujer en su cupé Hyundai por la calle Del Barco Centenera al 1200, buscando un restaurante para festejar su cumpleaños.

Al menos cuatro delincuentes que llegaron un automóvil marca Chevrolet Astra con claras intensiones de robo, interceptaron al oficial y en el lugar se generó un enfrentamiento armado donde, según las fuentes, hubo más de 20 disparos.

El policía logró reaccionar a tiempo, se bajó del auto con su pistola reglamentaria. dio la voz de alto y se enfrentó con los ladrones cuando comenzaron las disparos, pero resultó herido de un tiro en la cara, herida que la provocó la muerte, agregaron los informantes.

Según una fuente, durante el tiroteo, dos de los asaltantes fueron heridos de bala por el subcomisario y mientras uno de ellos quedó detenido tras intentar escapar, el otro huyó con sus cómplices en el vehículo en el que se encontraban.

Los investigadores establecieron que minutos antes de enfrentarse con Mazzucco, los delincuentes habían robado el Chevrolet Astra a pocas cuadras, a un hombre que llegaba a su casa, por lo que se estima que la banda estaba en pleno raid delictivo y no se descarta que hayan cometido otros hechos antes de cruzarse con el policía. Durante la madrugada los investigadores realizaron diferentes procedimientos y operativo en hospitales y otros sitios para lograr capturar a los otros delincuentes que escaparon con uno de ellos herido.

En tanto, el detenido con una herida en una pierna esta internado en el Hospital Piñero con custodia policial.

La policía logró secuestrar el auto Chevrolet robado en la entrada del Barrio Fátima, ubicado en Villa Soldati. Por último, los investigadores secuestraron en poder del delincuente detenido, una pistola calibre 9 milímetro marca Bersa.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA