Unjoven de 21 años fue asesinado de un disparo en el pecho esta tarde en un asentamiento de la Triple Frontera, la zona más "caliente" de Mendoza. El disparo fue efectuado desde una vivienda mientras la víctima caminaba. Creen que había ido a comprar droga.
Faltaban cinco minutos para las 18 de este Día del Trabajador cuando ingresó un llamado a la línea de emergencias 911 que indicaba que en el barrio Néstor Kirchner, un predio ubicado detrás del barrio Posta Norte en Maipú, había un hombre tendido con una herida en el pecho.
Según informaron fuentes policiales, cuando los efectivos llegaron al lugar hallaron a la víctima sobre el suelo polvoriento, que estaba regado por su propia sangre. El sujeto tenía dificultades para respirar. Luego los uniformados sabrían que estaba agonizando, aunque comenzaron a realizarle maniobras de reanimación cardiopulmonar.
Minutos después llegó a la escena una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado. A pesar de los esfuerzos por salvarle la vida, el hombre falleció en el lugar.
Los profesionales de la salud constataron que presentaba una herida en el costado izquierdo del pecho.
Mientras la ambulancia trasladaba el cadáver a la morgue del hospital Paroissien, la fiscal de Homicidios Claudia Ríos disponía que peritos de Policía Científica trabajaran en la escena del crimen para investigar indicios que permitan dar con el autor del disparo y esclarecer el hecho. A las tareas se sumaron sabuesos de la Dirección de Investigaciones.
La víctima fue identificada como David Lucas Aguirre Oros y, de acuerdo a las primeras averiguaciones que confiaron fuentes oficiales, había ido al lugar a comprar drogas.
Según contó quien llamó al 911, la víctima iba caminando por el lugar cuando desde una casa abrieron fuego. El impacto lo dejó tendido en el suelo hasta que minutos después, y ante la mirada de los médicos y policías que lo asistían, dejó de existir.