Asesinaron a un hombre de 59 años durante un tiroteo desatado tras un intento de asalto en su casa en Maipú. Por el crimen, hay una persona detenida, aunque otros dos delincuentes también participaron y son buscados intensamente.
Fuentes policiales informaron que el violento hecho se registro alrededor de las 4 de la madrugada en una vivienda de calle Videla Castillo al 1.552 de Russell. Dentro del hogar estaba Héctor Osvaldo Quiroga, de 59 años, junto a sus familiares.
En ese momento, siempre según la versión oficial, tres sujetos irrumpieron en el domicilio y amenazaron a la familia para sustraerles dinero en efectivo. El intento de robo desató una balacera entre la víctima y los tres intrusos, lo que culminó con Quiroga herido de dos disparos: uno en la ingle y otro en el abdomen.
Debido a las graves heridas, el hombre de 59 años falleció en el lugar.
Tras ser alertada la Policía acerca del hecho, uno de los delincuentes fue detenido a unos 200 metros del escenario del crimen, sobre calles Espejo y unas vías del ferrocarril. Este hombre, identificado como Cristian Reina, tiene 38 años y estaba herido de gravedad, de acuerdo con el Ministerio de Seguridad, por lo que fue asistido y luego trasladado a un centro asistencial.
El caso está en manos del fiscal de Homicidios Flavio D'Amore, mientras Policía Científica continuaba trabajando esta mañana en la casa del homicidio y seguir el rastro de los otros dos cómplices del aprehendido.
Hay conmoción en la zona, porque Quiroga era un querido y conocido comerciante de la zona.