Asesinaron a un chico en la “Triple Frontera”

Federico Ábrego (22) estaba en una esquina del barrio Eucaliptus de Maipú y recibió un disparo de parte de un grupo de gente que viajaba en un Peugeot 405. Otro joven resultó herido. Vecinos atacaron a la Policía.

Asesinaron a un chico  en la “Triple Frontera”
Asesinaron a un chico en la “Triple Frontera”

Por una supuesta pelea entre dos bandas que viven en la zona conocida como "Triple Frontera", ayer al mediodía en Maipú un joven fue asesinado y otro terminó internado después de recibir un disparo. La víctima murió antes de llegar al hospital. Hubo caos entre los vecinos, que agredieron a policías.

El asesinato fue a las 13, en la manzana "B" del barrio Eucaliptus, que pertenece a Maipú y que está separado por calle Terrada del barrio La Gloria (Godoy Cruz) y a metros de Luján de Cuyo.

Fuentes policiales indicaron que la víctima fatal, Federico Nahuel Ábrego (22), estaba en la esquina de las calles Terrada y Juan B. Justo junto con unos amigos, cuando pasó por el lugar un Peugeot 405 en el que iban varios sujetos.

Desde el vehículo salieron disparos dirigidos hacia el grupo de Ábrego. El joven recibió un balazo debajo de la axila izquierda mientras que uno de sus amigos -un chico de 17 años- fue herido en las piernas, agregaron fuentes policiales.

Tras el ataque, los agresores aceleraron el auto y huyeron del lugar. Los investigadores sospechan que estos sujetos estarían vinculados a una banda que vive en un barrio cercano, con el que los agredidos mantendrían diferencias.

Las víctimas fueron llevadas al hospital Paroissien en un auto particular pero Ábrego llegó sin vida. El plomo le había afectado el corazón, por lo que murió en cuestión de segundos. En tanto, el menor quedó internado en grave estado.

Caos en el barrio
El ataque fue a plena luz del día, momento en el que había mucha gente en las calles del barrio, que está en plena etapa de construcción. De hecho, a una cuadra de donde ocurrió el tiroteo había varios obreros trabajando. "Escuchamos muchos disparos pero no vimos nada porque nos tratamos de resguardar", dijo un trabajador de las obras.

La llegada de la Policía enfureció a algunos vecinos de la zona, que tiraron piedras contra los efectivos y las patrullas. El saldo fue un móvil prácticamente destrozado.

Debido a esta situación, la presencia policial se redobló -cuando ya el clima social estaba calmado aún habían cuatro móviles y más de una docena de policías- para permitir el trabajo de Científica, que buscó rastros tanto en donde se produjo el tiroteo como en un descampado que hay frente al barrio.
Investiga el caso la fiscal Susana Muscianisi.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA