Tres mujeres fueron asesinadas en las últimas horas en las provincias de Buenos Aires, Formosa y Corrientes con lo que ya son 42 los femicidios reportados en 2019 en Argentina.
Uno de los últimos hechos sucedió en la localidad correntina de Gobernador Virasoro, donde fue asesinada de un balazo Perla Maricel Araujo (43) y por el hecho detuvieron a su ex concubino, quien estaba también herido de un tiro, ya que aparentemente intentó suicidarse.
Fuentes policiales informaron que el femicidio fue cometido ayer en una casa del barrio Vuelta del Ombú, de esa localidad ubicada a 327 kilómetros de la capital provincial, donde Araujo vivía con su hija adolescente.
Al llegar la Policía al lugar, encontró a la mujer muerta de un balazo y a su lado herida a su ex pareja, Osvaldo Silva (38), quien presentaba un disparo en el pecho.
El hombre fue derivado al hospital local y posteriormente trasladado con custodia policial hasta otro de la capital provincial, donde quedó internado en estado reservado y acusado de femicidio.
En tanto, en la ciudad bonaerense de Lobos, una mujer aún no identificada fue hallada ahorcada y quemada en un sector de pastizales.
Fuentes de la investigación informaron que el hallazgo se produjo ayer en la calle 232, entre Güemes y Levene, y que la víctima, de unos 40 años, tenía el 70 por ciento del cuerpo incinerado.
El comisario de Lobos, Mariano Bustos, detalló que el cadáver "apareció entre la vereda y la calle donde hay unos pastizales altos".
Los investigadores creen que la mujer fue prendida fuego en otro sitio, entre 6 y 12 horas antes del hallazgo, ya que no se registraron rastros del incendio en el lugar.
Las pericias practicadas determinaron que la mujer murió por "asfixia por ahorcamiento" y además indicaron que la víctima presentaba lesiones en la frente, en el ojo y en la mandíbula.
Los voceros dijeron que se cree que la mujer no es oriunda de Lobos, dado que no se recibieron denuncias sobre desaparición de personas en la zona, e informaron que se analizan las imágenes de las cámaras de seguridad privadas y del municipio por orden del fiscal Alberto Sarramone.
En tanto, en Formosa, fue asesinada a puñaladas Rosa Rodríguez (49) en su casa del barrio República Argentina, de la capital provincial, y por el femicidio detuvieron a su ex marido, quien fue denunciado por su propia hija, informaron fuentes policiales.
El ataque fue cometido en una vivienda situada en la manzana 89 de ese barrio y fue la hija de la víctima quien se presentó en la subcomisaría de la zona para pedir auxilio porque su padre estaba atacando a su madre.
Cuando la Policía llegó a la casa detuvo al agresor,quien estaba en estado de shock, y dispuso el traslado de la mujer al hospital Distrital, donde murió minutos después de ingresar a raíz de las graves heridas sufridas, explicaron los voceros.
En la escena del hecho se secuestraron dos armas blancas, que quedaron a disposición judicial para ser sometidos a peritajes.
Con estos tres casos, ya son 42 los femicidios reportados en lo que va de 2019 en distintos puntos del país y el séptimo cometido durante este fin de semana largo de Carnaval.
El sábado último fue asesinada de un tiro en la cabeza Rosa Paredes (65) en la localidad riojana de Chamical, mientras que su marido se suicidó a su lado.
El domingo fue atacada a balazos en la cabeza la empleada ferroviaria Carmen Alejandra Luján (30) en la localidad bonaerense de Caseros y el lunes fue hallada asesinada Fiorella Aghem (20) en la localidad misionera de San Vicente, mientras que Vanina Catáneo (38) murió ese mismo día en el partido de Lomas de Zamora al sufrir quemaduras en el 50 por ciento de su cuerpo.
Si sos víctima o conocés a alguien que sufra violencia de género llamá al 144 las 24 horas.