La esposa de un sindicado narcotraficante del cártel de Sinaloa preso en Estados Unidos, fue asesinada ayer de un balazo en la sien cuando se hallaba a bordo de una camioneta importada en La Matanza. La principal hipótesis es que se trató de una venganza.
Se trata de Maribel Acevedo (40), quien estuvo casada con Julio Ayala (53), alias "El Cóndor", al que la Justicia de Estados Unidos le atribuye vínculos con el jefe del cártel mexicano, el conocido Joaquín "El Chapo" Guzmán (60).
El hecho fue pasadas las 10.30 en la esquina de San Martín y Homero, en Lomas del Millón. La mujer regresaba de su trabajo en una perfumería hacia su domicilio a bordo de una camioneta Toyota Hilux.
De repente, fue sorprendida por el paso de un auto blanco, desde el cual un hombre se asomó por la ventanilla del lado del acompañante y le hizo gestos para que detuviera la marcha y bajara la ventanilla, según lo que dijeron los testigos y lo que se pudo observar en las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona.
“El gesto que le hizo el agresor fue como para preguntarle por una calle o algo por el estilo y la mujer bajó un poquito su ventanilla”, dijo un jefe policial.
La fuente puntualizó que el agresor extrajo entonces una pistola calibre 9 milímetros y ejecutó a su víctima de un balazo en la sien del lado izquierdo. Como un acto reflejo, la mujer puso marcha atrás, su camioneta hizo algunos metros y quedó incrustada en una casa. En tanto, los agresores huyeron a toda velocidad en el mismo auto en que se hallaban.
Como a la víctima no le robaron ningún objeto de valor, se cree que el crimen estaría relacionado con las actividades de su ex marido. Según declaró la actual pareja de Acevedo, ella había sido amenazada de muerte porque le reclamaban un dinero desde Colombia que presuntamente no había devuelto. La mujer se estableció en el país hace tres años.