Asesinaron a golpes a una anciana e incendiaron su casa

Ocurrió en Mar del Plata. La mujer de 70 años también tenía signos de ahorcamiento. Es el cuarto crimen en menos de una semana en esa ciudad

Asesinaron a golpes a una anciana e incendiaron su casa
Asesinaron a golpes a una anciana e incendiaron su casa

Una mujer de 70 años fue asesinada hoy en su casa de Mar del Plata y el autor del crimen, antes de huir, incendió la vivienda posiblemente para borrar rastros, por lo que ya suman cuatro los homicidios cometidos desde el viernes pasado en esa ciudad bonaerense.

Fuentes judiciales informaron que el último caso ocurrió esta mañana, en la planta baja de un PH ubicado en República del Líbano 1515, en el barrio 9 de Julio, unos cuatro kilómetros al oeste del centro marplatense, donde reside la víctima, identificada como Nilda Haydé González (70).

Todo comenzó cerca de las 8, cuando un vecino que vive en la planta alta del mismo inmueble advirtió humo proveniente del domicilio de González y llamó a la Policía y los bomberos que arribaron al lugar poco después y apagaron el incendió que se había originado.

Según las fuentes, al inspeccionar el lugar del siniestro, los efectivos de la comisaría sexta y del Cuartel Monolito hallaron el cadáver parcialmente quemado de la moradora que a simple viste llevaba su vestimenta perfectamente colocada.

Sin embargo, los peritos determinaron posteriormente que la mujer había sido asesinada y que presentaba signos de ahorcamiento y un fuerte golpe en el cráneo, precisaron los voceros.

La principal hipótesis que manejan los investigadores es que la víctima fue atacada por alguien conocido ya que la puerta de acceso al domicilio no estaba forzada, y que luego del crimen, el agresor incendió el lugar para borrar huellas. En ese sentido, los pesquisas no detectaron hasta el momento faltantes de elementos de valor del interior del inmueble aunque no descartan el móvil del robo ni que el homicida haya podido ingresar por un ventiluz, agregaron las fuentes.

"Recibió una golpiza y se defendió ante su agresor"

"(La víctima) Recibió una golpiza y se defendió ante su agresor", explicó a la prensa el fiscal de Instrucción a cargo de la causa, Eduardo Amavet, y agregó: "La puerta de la vivienda estaba abierta pero hay signos en un ventiluz que indica que la persona (por el homicida) pudo haber ingresado a a través de él; aunque también se baraja que la víctima conociera al victimario".

Por su parte, los vecinos de González comentaron que ésta residía sola en el PH hacía un año aproximadamente, que mantenía una relación con un hombre que no se domiciliaba en ese inmueble y que habitualmente era visitada por algunos nietos.

En tanto, el sábado se cometieron otros dos homicidios en distintos puntos de Mar del Plata, uno a la tarde y el otro por la noche. El primero de ellos ocurrió en las esquina de Coronel Vidal y Sicilia, en el barrio El Martillo, unos cinco kilómetros al sudoeste del centro marplatense, donde la víctima, identificada por la Policía como Valeria Chavero (30), comenzó a discutir con otra mujer.

Según la Policía, ambas mujeres se trenzaron en una pelea que terminó cuando Chavero recibió un balazo en el pecho y fue trasladada malherida al Hospital Interzonal General de Agudos, donde murió poco después.

En tanto, la agresora huyó de la escena del crimen y hasta esta tarde eran intensamente buscada por los investigadores. Horas más tarde, Rubén Almaraz (71) fue asesinado de al menos diez cuchilladas en el taller de hilado del que estaba encargado, en calle Colón al 5600 de Mar del Plata.

El fiscal Alejandro Pellegrinelli, quien investiga este crimen y también el de Chavero, indicó que la víctima fue hallada muerta por un vecino que se acercó al lugar y vio su cadáver sobre un charco de sangre, dentro del taller.

"El cuerpo estaba con cortes muy significativos, con una gran pérdida de sangre y evidentes signos de lucha", explicó Pellegrinelli, quien precisó que las lesiones más visibles estaban en "cuero cabelludo, cuello, vientre y a la altura la vena femoral".

Mientras que el viernes pasado una mujer policía mató de un tiro en el pecho al hijo de la víctima de un robo, al que confundió con uno de los ladrones caminando por los techos de la vivienda asaltada.

El hecho ocurrió cuando Miguel Efisio (41) recibió el llamado telefónico de su madre alarmada, que le pedía ayuda tras advertir que unos ladrones estaban ingresando a su casa, ubicada en Magallanes al 3400, entre la avenida Edison y Acha, en la zona del puerto de Mar del Plata.

Cuando el hombre llegó al lugar los ladrones ya habían escapado por los techos, por lo que decidió buscarlos mientras esperaba el arribo del móvil del Comando de Patrullas.

De acuerdo a las fuentes, poco después llegó en el patrullero la mujer policía, identificada como Griselda Patricia Huanca, egresada en 2012, que se acercó al lugar, escuchó ruidos en la azotea, confundió a Efisio con uno de los delincuentes y, por causas que se investigan, le disparó un tiro en el pecho y lo mató.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA